Inflación de precios de tiendas en el Reino Unido en mínimo de 10 meses – BRC
Los precios en las cadenas de tiendas británicas subieron en agosto al ritmo más lento en casi un año, según datos de la industria que ofrecen más alivio para los consumidores afectados por la alta inflación y para el Banco de Inglaterra, que está tratando de anularla.
Le puede interesar: La falla del tráfico aéreo del Reino Unido interrumpirá los vuelos durante días
El British Retail Consortium dijo que la inflación anual de los precios de las tiendas se enfrió al 6,9% en agosto, su nivel más bajo desde octubre de 2022, debilitándose desde el 7,6% en julio.
La inflación de los precios de los alimentos cayó al 11,5% desde el 13,4% de julio, impulsada por aumentos más lentos para la carne, las papas y algunos aceites de cocina. La inflación no alimentaria se mantuvo en el 4,7%.
«Estas cifras habrían sido aún más bajas si el gobierno no hubiera aumentado los impuestos sobre el alcohol a principios de este mes», dijo la presidenta ejecutiva de BRC, Helen Dickinson.
Los precios subieron en términos intermensuales un 0,5%, después de haber caído la primera vez en dos años en julio desde junio.
Le puede interesar: Gran Bretaña retrasa los controles fronterizos posteriores al Brexit sobre los productos de la UE hasta 2024
La medida de inflación del BRC captura los precios de los bienes vendidos en la tienda y se considera una señal temprana para el índice oficial de precios al consumidor más amplio, que ha caído de un máximo de más del 11% en octubre pasado al 6,8% en julio.