Inflación en el Reino Unido se estabiliza a pesar del alza de precios de gasolina

Inflación en el Reino Unido se estabiliza a pesar del alza de los precios de la gasolina que amenaza con mantener altas tasas de interés en el Reino Unido. Es la inflación más alta en las economías avanzadas.

Le puede interesar: Crecimiento salarial británico desacelera y vacantes de empleo disminuyen

La inflación británica de los precios al consumo (IPC) sorprendentemente se mantuvo en el 6,7% en septiembre, superando las expectativas y manteniéndose como la más alta entre las economías avanzadas. La Oficina de Estadísticas Nacionales atribuyó este resultado a un aumento en los precios de la gasolina entre agosto y septiembre.

Sin embargo, las medidas menos volátiles, como la inflación subyacente y los precios de los servicios, también se mantuvieron sólidas. Esto plantea preocupaciones entre los responsables de la política monetaria del Banco de Inglaterra sobre las presiones inflacionarias a largo plazo.

Ian Stewart, economista jefe de Deloitte, expresó su preocupación: «El progreso en la reducción de la inflación avanza lentamente. La persistencia de la inflación subyacente y las presiones sobre los precios de los servicios sugieren que las tasas de interés probablemente se mantendrán cerca de los niveles actuales durante gran parte del próximo año.»

Le puede interesar: Líder de Escocia confía en independencia a pesar de crisis

Estos datos provocaron un aumento en el valor de la libra esterlina, mientras que los precios de los bonos del gobierno británico cayeron. Los mercados financieros interpretan que es más probable que el Banco de Inglaterra anuncie otra subida de tasas en su próxima decisión, aunque la fecha exacta sigue siendo incierta.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *