Informe de la ONU da “alerta roja para la humanidad” debido al cambio climático

La Organización de Naciones Unidas, ONU, publicó los resultados de su informe sobre el calentamiento global; estos son alarmantes y se reveló que el calentamiento se encuentra en un nivel nunca antes registrado en los últimos 2000 años, esto a causa del hombre.

De acuerdo a la ONU este es «un código rojo para la humanidad. Las señales de alarma son ensordecedoras y las pruebas son irrefutables». Además, se dijo que “el clima está cambiando en todos los rincones del planeta a una escala sin precedentes. Algunos de esos cambios serán irreversibles por miles y cientos de miles de años”.

En la investigación participaron varios científicos, quienes también concluyeron que la emisión de gases de efecto invernadero producida por los hombres ha ocasionado que se incremente en 1,1°C el calentamiento global, y que se espera que en los próximos 20 años la cifra llegue a 1,5°C o más.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 10 de agosto, para estar enterado

Debido a ello el pasado viernes 195 gobiernos pertenecientes al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, firmaron un documento en el que se comprometen a proporcionar información, a participar de las negociaciones y decisiones sobre el clima.

Por su parte, Valérie Masson-Delmotte, copresidenta del Grupo, expresó que  “ahora tenemos una mejor imagen del pasado, el presente y el futuro del clima, lo que es esencial para entender hacia dónde nos dirigimos, qué se puede hacer y cómo prepararnos”.

Pero a pesar del panorama actual todavía hay solución y de acuerdo a António Guterres, secretario general de la ONU, «las economías inclusivas y verdes, la prosperidad y un aire más limpio, junto con una mejor salud, son posibles para todos, si respondemos a esta crisis con solidaridad y valor».

En el informe también se dijo que el calentamiento está afectando a todo el planeta de diversas formas,  y que esto seguirá creciendo a la par que lo haga el calentamiento.

Le puede interesar: Aniversario de la liberación de Bogotá

Pese a lo que se cree, el calentamiento no afecta solo en las temporadas de calor, también en otras áreas como “la humedad, la sequedad, los vientos, la nieve, el hielo y en las áreas costeras.”

Además, se dijo que las lluvias incrementarán y serán más intensas y que se registrarán más inundaciones a causa de ello.

Para evitar todas estas situaciones, la ONU hace un llamado a tomar medidas desde ya y así prevenir que se empeore en los próximos años ocasionando tragedias.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *