Inglaterra ofrecerá dos pruebas gratuitas de COVID 19 a la semana para adultos

Según los planes del Gobierno, desde este 9 de abril, todos los adultos tendrán dos pruebas Covid gratuitas a la semana. Este será parte del esquema que implementarán las autoridades en el camino hacia los próximos pasos de la hoja de ruta para salir del confinamiento.

De acuerdo con el anuncio realizado por los ministros y confirmando por Boris Johnson el pasado 5 de abril, los adultos tendrán acceso a las pruebas de flujo lateral, cuyos resultados se obtienen en unos 30 minutos. Con esta medida de pruebas frecuentes, las autoridades sanitarias esperan detectar de manera temprana los casos positivos e impedir que las personas asintomáticas propaguen el virus sin saber que están contagiadas. Johnson señaló: “A medida que continuamos haciendo un buen progreso en nuestro programa de vacunas y con nuestra hoja de ruta para aliviar con cautela las restricciones en curso, las pruebas rápidas regulares son aún más importantes para asegurarnos de que esos esfuerzos no se desperdicien. Es por eso que ahora estamos implementando pruebas rápidas gratuitas para todos en Inglaterra, ayudándonos a detener los brotes en seco, para que podamos volver a ver a las personas que amamos y hacer las cosas que disfrutamos.

Por su parte, El ministro de Salud, Matt Hancock indicó al respecto:

“Aproximadamente 1 de cada 3 personas que tienen COVID-19 no muestran síntomas, y a medida que reabremos la sociedad y reanudamos partes de la vida que todos hemos perdido, las pruebas rápidas periódicas serán fundamentales para ayudarnos a detectar rápidamente los casos positivos y eliminar cualquier brote. El programa de vacunas ha sido una inyección en el brazo para todo el país, pero recuperar nuestras libertades perdidas y volver a la normalidad depende de que todos nos hagamos pruebas con regularidad”.

Más de 100.000 empresas en Inglaterra han manifestado su interés en proporcionar pruebas rápidas a sus empleados, y la oferta de pruebas gratuitas se está ampliando a empresas con más de 10 trabajadores en las que las pruebas in situ son imposibles.

Le puede interesar: Pubs, tiendas y peluquerías abrirán el 12 de abril mientras el Reino Unido da un gran paso para salir del confinamiento.

¿Cómo tener acceso a los tests gratuitos?

  • Estudiantes y sus familiares pueden recibirlas a través de las escuelas y universidades.
  • Se pueden solicitar en línea y recibirlas en su casa.
  • Ir directamente a los centros de las autoridades locales.
  • Adquirirlas por medio de los programas de pruebas en los lugares de trabajo.
  • Buscarlos en los centros de pruebas en los horarios disponibles.
  • A través del nuevo servicio de farmacias. Se puede solicitar un paquete de siete pruebas en las farmacias participantes.

Más información en https://www.gov.uk/government/news/twice-weekly-rapid-testing-to-be-available-to-everyone-in-england

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 6 de abril, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *