Pubs, tiendas y peluquerías abrirán el 12 de abril mientras el Reino Unido da un gran paso para salir del confinamiento

Boris Johnson dijo que el lanzamiento de las vacunas ha podido mantener bajo control el virus y pone de nuevo a Gran Bretaña en el camino hacia la recuperación de la pandemia.

Conozca el pronunciamiento del PM, sobre el coronavirus, traducido al español (05-04):

Buenas tardes, espero que sigan disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, y sé que durante este fin de semana millones de personas han podido ver a sus seres queridos por primera vez en meses.

Y quiero agradecerles a todos nuevamente por su paciencia, porque ahora está realmente claro que esto está dando sus frutos.

Y son sus esfuerzos colectivos, nuestros esfuerzos colectivos, los que nos han dado ese tiempo y espacio crucial para vacunar a más de 31 millones de personas.

Y me complace que también hayamos podido apoyar a nuestros territorios de ultramar, por lo que Gibraltar se ha convertido en uno de los primeros lugares del mundo en ofrecer una vacuna a toda su población adulta.

Y el resultado neto de sus esfuerzos y el lanzamiento de la vacuna es que hoy puedo confirmar que, a partir del lunes 12 de abril, pasaremos al paso dos de nuestra hoja de ruta: reabrir tiendas, gimnasios, zoológicos, campamentos de vacaciones, servicios de cuidado personal, como peluquerías y, por supuesto, cervecerías al aire libre y hostelería al aire libre de todo tipo.

Y el lunes 12 iré al pub yo mismo, y con cautela, pero irreversiblemente me llevaré una pinta de cerveza a los labios. También estamos aumentando la cantidad de visitantes a los hogares de ancianos de uno a dos, para permitir que los residentes vean a más seres queridos.

Le puede interesar: Más de 3.7 millones de personas clínicamente vulnerables ya no tendrán que mantenerse en sus casas desde el 1 de abril.

Creemos que estos cambios están plenamente justificados por los datos, lo que demuestra que estamos cumpliendo con nuestras cuatro pruebas para facilitar el bloqueo, como Chris explicará brevemente.

Pero, y sabes que voy a decir esto, no podemos ser complacientes. Podemos ver las oleadas de enfermedades que afligen a otros países y hemos visto cómo va esta historia.

Todavía no sabemos qué tan fuerte será el escudo de la vacuna cuando los casos comiencen a aumentar, ya que me temo que lo harán…y es por eso que decimos:

Obtenga su vacuna o su segunda dosis cuando llegue su turno. Y utilice las pruebas gratuitas del NHS, incluso si no se siente enfermo, porque recuerde que 1 de cada 3 personas con este virus no presenta ningún síntoma.

Y puede obtener estas pruebas en las farmacias o en su centro de pruebas local, incluso puede solicitarlos en gov.uk y recibir entregas a domicilio.

Como parte de nuestra hoja de ruta, también publicamos hoy en gov.uk las ideas iniciales sobre nuestras cuatro revisiones, sobre el regreso seguro de eventos importantes, sobre el distanciamiento social, el papel potencial de la certificación del estado Covid y sobre la reanudación de los viajes internacionales.

Establecimos nuestra hoja de ruta y la cumplimos. Y quiero enfatizar que no vemos nada en los datos actuales que nos haga pensar que tendremos que desviarnos de esa hoja de ruta.

Pero es por ser cauteloso, monitoreando los datos en cada etapa y siguiendo las reglas: recordando manos, rostro, espacio y aire fresco, que esperamos juntos hacer irreversible esta hoja de ruta hacia la libertad.

Le puede interesar: Entra en vigencia aumento salarial que beneficiará a cerca de 2 millones de trabajadores.

COMPARTE!

2 comentarios en «Pubs, tiendas y peluquerías abrirán el 12 de abril mientras el Reino Unido da un gran paso para salir del confinamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *