Iván Duque estará hoy en Washington para reunirse con el secretario de Estado

El presidente Iván Duque estará hoy en Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken, como parte de un nuevo evento en el que se conmemorarán los 200 años de historia de las relaciones bilaterales.  Durante el encuentro, que se realizará en el Museo Nacional para la Diplomacia Estadounidense, se presentarán un libro que documenta los dos siglos de relaciones entre ambas naciones. 

Le puede interesar: delincuentes murieron en un choque con autoridades del Estado de México

El mandatario colombiano, además será galardonado con el Premio Global por Servicio Público, un reconocimiento a la política migratoria y la creación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante, con el que se regulariza a 1.8 millones de venezolanos que han llegado al país. 

De acuerdo con la información editorial, los eventos incluidos en el libro describen por año y fecha, en una línea de tiempo con fotografías e ilustraciones históricas, los valores compartidos. También incluye seis artículos sobre los primeros años de las relaciones diplomáticas, la cooperación en materia de defensa, la separación de Panamá, las relaciones comerciales con los Estados Unidos y un artículo informativo y detallado sobre los intercambios en la cultura y la sociedad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *