Jeremy Hunt anuncia plan de regreso al trabajo en Declaración de Otoño

El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, anunció recortes de impuestos para los trabajadores antes de las elecciones previstas para 2024 y dio a las empresas incentivos permanentes a la inversión en un intento por acelerar una economía que parece estancada.

Le puede interesar: Endeudamiento brinda margen al canciller Hunt para posibles recortes fiscales

Hunt también ofreció fuertes aumentos en los pagos de asistencia social y la pensión estatal, junto con la disminución de 2 puntos porcentuales en la tasa de contribuciones a la seguridad social para los empleados y una reducción menor para los trabajadores por cuenta propia.

Los recortes mayores de lo esperado se apresurarán a comenzar en enero, lo que podría dar un impulso a principios de 2024 a los conservadores del primer ministro Rishi Sunak, que están rezagados con respecto al opositor Partido Laborista en las encuestas de opinión.

«Después de una pandemia mundial y una crisis energética, hemos tomado decisiones difíciles para volver a encarrilar nuestra economía», dijo Hunt al Parlamento el miércoles en su actualización fiscal de la Declaración de Otoño.

«En lugar de una recesión, la economía ha crecido. En lugar de caer como se preveía, los ingresos reales han aumentado. Nuestro plan para la economía británica está funcionando. Pero el trabajo no ha terminado».

Los pronosticadores fiscales del gobierno entregaron una evaluación más sombría.

Le puede interesar: Salario mínimo británico subirá a 11.44 libras por hora en 2024

Dijeron que la inflación sería más persistente de lo que se pensaba y que el nivel de vida seguiría siendo un 3,5% más bajo en el año fiscal 2024/25 que su nivel antes de la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *