Jeremy Hunt presentó medidas de un plan económico que vence el 31 de octubre

El nuevo jefe de las finanzas públicas Jeremy Hunt presentó medidas de un plan económico que vence el 31 de octubre, El nuevo canciller ha hecho trizas las medidas fiscales de Liz Truss y ha anunciado un sorprendente cambio de sentido en el apoyo a la factura energética.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de Octubre

Jeremy Hunt reveló parte de su plan para estabilizar las finanzas de Gran Bretaña en una declaración de emergencia de última hora esta mañana.

Dijo que la ayuda con las facturas de energía para todos los hogares solo durará hasta abril, en lugar de los dos años prometidos anteriormente.

Después de eso, se llevará a cabo una revisión para buscar un «nuevo enfoque» para orientar el apoyo a los más desfavorecidos.

También confirmó que abandonará muchas de las medidas del minipresupuesto, incluido el recorte previsto del impuesto sobre la renta.

‘Revertiremos casi todas las medidas fiscales anunciadas en el plan de crecimiento hace tres semanas que no han entrado en legislación parlamentaria’, dijo.

«Entonces, mientras continuamos con la abolición del impuesto de salud y atención social y los cambios en el impuesto de timbre, ya no procederemos con los recortes en las tasas de impuestos sobre dividendos, la reversión de las reformas laborales fuera de la nómina introducidas en 2017 y 2021, el nuevo plan de compras sin IVA para visitantes fuera del Reino Unido o la congelación de las tasas de impuestos sobre el alcohol.’

Su discurso sigue a su nombramiento sorpresa el viernes y es un intento de calmar los mercados tras el desastroso mini-presupuesto de Liz Truss y Kwasi Kwarteng.

El plan fiscal completo a mediano plazo se publicará el 31 de octubre, pero el terrible comienzo del mandato del primer ministro ha generado especulaciones sobre cuánto tiempo podría durar este gobierno.

Le puede interesar: Hoy la Primera Ministra nombró a su nuevo Canciller Jeremy Hunt

El excanciller, Kwarteng, fue despedido solo 38 días después de su nombramiento cuando su paquete de recortes de impuestos no financiados por valor de 45.000 millones de libras esterlinas desencadenó un colapso del mercado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *