La autora del devastador informe sobre la Policía Metropolitana criticó al comisionado de la fuerza

La autora del devastador informe sobre la Policía Metropolitana  criticó al comisionado de la fuerza, Sir Mark Rowley, por negarse a aceptar su descripción de la fuerza como institucionalmente racista, misógina y homofóbica, describiendo su razonamiento como «hueco».

Le puede interesar: El futuro político de Boris Johnson, el exprimer ministro británico

El informe de Louise Casey del martes encontró un sesgo generalizado contra su propio personal y el público, y se descubrió que los oficiales se salieron con la suya con actos tan graves que equivalen a crímenes.

El informe también decía que la fuerza había tomado decisiones sesgadas para degradar su servicio a las mujeres y rara vez atrapaba a los hombres que las atacaban, y sufría de una confianza rota con el público al que sirve.

Rowley aceptó sus hallazgos y dijo que el sesgo era sistémico, pero rechazó la etiqueta de «institucional» creyendo que era politizado y ambiguo.

Casey refutó al comité de policía y crimen de la asamblea de Londres, al señalar  que Rowley estaba equivocado, pero hizo hincapié en que era la elección correcta para reformar el ente policial.

Casey dijo: «Cuando la gente dice que algo se ha politizado, a menudo es una tarjeta de salir de la cárcel por la palabra difícil. Lo he oído tantas veces, lo siento, estás lidiando con un dinosaurio, he estado por aquí mucho tiempo. Y a veces es correcto que entremos en lo que es difícil».

El comisionado del Scotland Yard, Mark Rowley repitió sus razones cuando compareció ante el mismo comité y prometió que estaba decidido a reformar el órgano policial y que el cambio no era negociable: «Tienen dos opciones. Lo digo en serio. No estamos dando vueltas con estos temas.

«A los que no están a ello, los asumiremos. La minoría, si no quieren subirse al autobús, ese es su problema, los resolveremos».

El comisionado dio esta analogía para explicar a los oficiales tóxicos en su fuerza y dijo: «Esto se trata del cuerpo del Met. No se trata de unas pocas bacterias que han entrado en el sistema.

«Se trata de que el sistema inmunológico no ha sido lo suficientemente fuerte, por lo que no son la mayoría de las células, pero tienen más apoyo y están teniendo más influencia de la que deberían haber tenido. Se trata de que nos hagamos más fuertes sistémicamente para repeler eso de nuestro sistema».

Las reverberaciones del informe empujaron las fallas en general del Met a la cima de la agenda política.

A las preguntas del primer ministro, el líder laborista, Sir Keir Starmer, acusó al gobierno de negligencia: «No es de extrañar que el informe Casey criticara lo que ella llama la actitud de no práctica del gobierno hacia la policía en los últimos 13 años, pero llamémoslo lo que realmente es: mera negligencia.

«En su opinión, los cargos de violación son del 1,6 %. Sin embargo, el gobierno todavía no ha respaldado el plan de los laboristas de tener unidades adecuadas de violación y delitos sexuales graves de alta calidad en todas las fuerzas policiales. ¿Por qué no?»

Rishi Sunak devolvió el golpe y trató de avergonzar al alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan: «Lo que Louise Casey también dice es que la responsabilidad pública primaria del Met está con el alcalde de Londres. Describió esa relación entre el alcalde y el Met como, en sus palabras, disfuncional.

Le puede interesar: El Banco de Inglaterra eleva las tasas de interés por undécima vez consecutiva

«Así que espero que cuando se ponga de pie también confirme a la Cámara que se ocupará de estos asuntos con el alcalde laborista de Londres para que haga su parte».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *