La brecha entre las calificaciones de los llamados A-Levels de las escuelas privadas y estatales ha aumentado

Un día después de que se conocieran los resultados escolares, se estableció que la brecha entre las calificaciones de los llamados A-Level de las escuelas privadas y estatales aumentó a su nivel más amplio en la era moderna. Esto como parte de un conjunto de resultados sin precedentes en el que los alumnos negros y los alumnos masculinos también recibieron calificaciones más bajas que sus compañeros.

Después de un año de interrupciones y cierres de escuelas durante la pandemia, casi el 45% de los estudiantes en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte obtuvieron las mejores calificaciones de A o A *, en comparación con el 38% en 2020 y el 25% en 2019.

Pero las calificaciones evaluadas por los maestros, que reemplazaron los exámenes en todo el Reino Unido, beneficiaron de manera desproporcionada a los de las escuelas independientes o privadas, donde la proporción de las mejores calificaciones aumentó nueve puntos porcentuales al 70%, en comparación con seis puntos porcentuales en otras escuelas públicas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 11 de agosto, para estar enterado


Las cifras publicadas por el Joint Council for Qualifications mostraron que hubo una brecha de más de 20 puntos porcentuales en la proporción de las mejores calificaciones entre las escuelas independientes y las escuelas estatales en 2019, el último año en que se tomaron exámenes formales.

Este año, la brecha se amplió a 31 puntos porcentuales entre las escuelas independientes y las comprensivas en Inglaterra, mientras que la brecha entre las escuelas independientes y las universidades estatales de sexto curso fue aún mayor, con 35 puntos porcentuales.

La brecha de género también alcanzó su nivel más alto en 10 años, con una tasa de A * y A del 46,4% para las niñas frente al 41,7% para los niños, una nueva inversión de la tendencia observada en 2017 y 2018, cuando los niños superaron por última vez a las niñas en exámenes.


En matemáticas, las alumnas superaron a sus compañeros masculinos por primera vez en la proporción de A * s, ya que la brecha general se amplió en todas las asignaturas excepto en español y alemán.

Jill Duffy, directora ejecutiva de la junta examinadora de la OCR, dijo que «las niñas tienden a desempeñarse mejor en evaluaciones más continuas», pero agregó: «También sabemos que la pandemia ha tenido un impacto más amplio no solo en la educación sino también en la salud mental, e informes recientes han sugerido que ha afectado más a los hombres jóvenes que a las mujeres «.

Le puede interesar: Temen colapso del régimen de pruebas de covid-19 para viajeros

Mientras los egresados de la escuela celebraban los resultados y aseguraban plazas universitarias, o entraban al sistema de compensación, en cifras récord, el director del regulador de exámenes, Ofqual, prometió que los exámenes formales volverían el próximo año.

Simon Lebus, el regulador en jefe interino de Ofqual, defendió el proceso utilizado después de la eliminación de los exámenes nacionales en enero por parte del secretario de educación, Gavin Williamson. Lebus dijo que habría sido injusto que los estudiantes se hubieran presentado a los exámenes debido a las “disparidades significativas” en la enseñanza entre las escuelas antes y durante el cierre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *