La conflagración armada en Ucrania se reflejará en los precios de gasolina y gas

La conflagración armada en Ucrania se sentirá en los bolsillos de la gente, empezando por aumento en el precio de la gasolina y de los servicios de electricidad y gas. Así lo advierten diferentes sectores, que ya vieron cómo el barril de petróleo en el mercado mundial se escaló esta mañana al nivel más alto desde hace una década.

Le puede interesar: El Reino Unido responderá con decisión al «ataque no provocado» de Rusia contra Ucrania


Los precios de la gasolina en el Reino Unido ya alcanzan el récord de 1,50 libras según RAC
Los analistas advierten sobre una inflación del 10% y un crecimiento más débil en las economías occidentales a medida que la crisis de Ucrania eleva el precio del petróleo a $ 102,8 por barril
El RAC dijo que los automovilistas del Reino Unido pronto pagarían 150 peniques por litro de gasolina sin plomo y 154 peniques por litro de diesel.


Los precios de la gasolina en el Reino Unido ya está en un récord de 150 peniques por litro después de que el empeoramiento de la tensión en Ucrania agregó una nueva presión a la crisis del costo de vida que enfrentan los hogares.

Los precios del crudo alcanzaron más de 103 dólares el barril en respuesta a la decisión de Vladimir Putin de iniciar acciones armadas tras reconocer la independencia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania. Posteriormente, los precios retrocedieron después de que los mercados consideraran débil la respuesta inicial a las sanciones de Occidente.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de Febrero

Pero con el crudo Brent terminando el día un 1,6% más alto a poco menos de $103 por barril, el RAC dijo que los automovilistas verán reflejado ese incremento en sus tanques de gasolina y disel.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *