La coronación del rey Carlos será un impulso económico, dice el Palacio de Buckingham

La ceremonia de coronación del rey Carlos el sábado será la exhibición de pompa más gloriosa vista en Gran Bretaña en una generación y proporcionará un impulso económico a la nación, dijeron su organizador y el Palacio de Buckingham.

Le puede interesar: Se sugiere a los fanáticos de la realeza que lleven un paraguas e impermeables para la coronación del Rey Carlos III

Charles, junto con su esposa Camilla, serán coronados en la Abadía de Westminster de Londres en un evento histórico cuyos orígenes se remontan a unos 1.000 años atrás, y en el que participaron miles de militares en una procesión de una milla de largo por el centro de Londres.

«Este es un momento de orgullo en nuestra historia nacional», dijo el conde mariscal Edward Fitzalan-Howard, el duque de Norfolk y el par más antiguo de Inglaterra.

«Este también es un momento para recordarnos el orgullo que tenemos por nuestro gran país y nuestra constitución no escrita que nos ha servido tan bien durante más de 1000 años durante nuestra larga historia», Fitzalan-Howard, cuya familia ha organizado eventos estatales desde 1483. , dijo a los periodistas.

Unos 7000 miembros del personal de las fuerzas armadas participarán en deberes ceremoniales, con más de 4000, incluidas bandas militares, participando en una procesión desde la Abadía de regreso al Palacio de Buckingham, donde el rey y la reina recién coronados recibirán un saludo real en los jardines.

Será «una muestra gloriosa de pompa», dijo Fitzalan-Howard. Los miembros de la realeza, como es tradicional, saludarán a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham después, y habrá un vuelo de aviones militares.

Como el palacio reconoció anteriormente, el servicio en sí será diferente al de la reina Isabel hace siete décadas, reflejando las diferentes épocas.

Habrá solo 2.300 invitados en la Abadía de Westminster en comparación con los 8.000 que presenciaron en 1953, aunque todavía estarán presentes 100 jefes de estado, y será mucho más breve.

Le puede interesar: Los minoristas del Reino Unido informan una inflación récord en alimentos

Los críticos han cuestionado el costo de una lujosa coronación cuando el público enfrenta una crisis del costo de vida, pero un portavoz del palacio dijo que había informes de que se esperaba que más de 1.000 millones de libras (1.250 millones de dólares) fluyeran hacia la economía en apuros como resultado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *