La crisis de la vivienda se agudiza con el aumento de los precios de alquiler

La crisis de la vivienda se agudiza con el aumento de los precios de alquiler debido a la escasez de propiedades disponibles

Le puede interesar: El presidente de la BBC, Richard Sharp, renuncia después de que un informe dice que violó las reglas

Los alquileres promedio han seguido alcanzando nuevos máximos, según el sitio web de propiedades Rightmove, a medida que continúa la escasez de propiedades disponibles.

Los alquileres solicitados fuera de Londres han alcanzado un récord de 1.190 libras esterlinas al mes en promedio, dijo Rightmove, mientras que en Londres han superado las 2.500 libras esterlinas.

Los alquileres han subido debido a la feroz competencia entre los inquilinos que buscan un número limitado de casas para alquilar.
Rightmove dijo que había señales de que más propiedades saldrían al mercado.

Sin embargo, aunque la cantidad de propiedades disponibles para alquilar entre enero y marzo aumentó un 8 % con respecto al año anterior, la cantidad aún era casi la mitad de la observada en 2019.

La brecha entre el número de inquilinos que buscan propiedades y las casas disponibles para alquilar también se redujo, dijo Rightmove, pero aún se mantuvo «cerca de niveles récord».

«Hemos visto algunas señales tempranas de mejora en los niveles de oferta reducidos este año, aunque sin una afluencia significativa de nuevas propiedades disponibles para alquilar actualmente en el horizonte, el desajuste continuará durante algún tiempo», dijo Tim Bannister de Rightmove.

«Muchos agentes tienen que gestionar un volumen muy alto de consultas de inquilinos por cada propiedad que alquilan en el mercado actual».

La semana pasada, un agente inmobiliario dijo que la falta de propiedades para alquilar se debía en parte a una generación de propietarios con hipotecas de compra para alquilar que decidieron jubilarse y vender.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de abril

Los agentes inmobiliarios de Hamptons estimaron que alrededor de 140,000 personas que compraron propiedades en la década de 1990 para alquilarlas las vendieron el año pasado para financiar sus jubilaciones, y los nuevos propietarios no llenaron el vacío dejado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *