La dependencia de Rusia de la artillería pesada causó “daños colaterales extensos” en todo Severodonetsk

La dependencia de Rusia de la artillería pesada causó “daños colaterales extensos” en todo Severodonetsk, que las fuerzas de Moscú controlan en gran medida, después de más de un mes de intensos combates, precisó el Ministerio de Defensa del Reino Unido en Twitter.

Le puede interesar: La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKSA) emitió una advertencia de alerta de calor

“Es probable que los combatientes de Ucrania puedan sobrevivir en los búnkeres subterráneos de la planta química Azot de la ciudad, donde resisten con varios cientos de civiles”, precisó a la vez que acotó que las fuerzas rusas probablemente, estarán fijadas en la planta y sus alrededores.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en una conferencia de prensa que Occidente necesita enviar a Ucrania más armas pesadas. “Ucrania debería tener más armas pesadas y los aliados y socios de la OTAN han proporcionado armas pesadas… y también están intensificando”, sostuvo según The Kyiv Independent.

Un exejecutivo de NBC, Mike Sington, compartió imágenes del presidente Vladimir Putin durante una ceremonia el pasado domingo durante la cual, entregó el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov. Aquel video -que se volvió viral en redes- reabrió el debate sobre su estado de salud.

“Las piernas de Putin tiemblan, se ve inestable sobre sus pies, alimentando más especulaciones sobre su salud”, se divulgó en Twitter. El metraje de menos de 20 segundos de duración muestra efectivamente como el líder del Kremlin se balancea mientras realiza su discurso.

Los rumores sobre el estado de salud del presidente ruso se remontan a abril cuando, durante una reunión con su ministro de Defensa Serguei Shoigú, parecía sostenerse firmemente de una mesa para no perder el equilibrio. Una escena similar transcurrió durante la misa ortodoxa de Pascua y el Día de la Victoria.

Washington dijo que seguirá permitiendo los pagos de productos energéticos a Rusia hasta el 5 de diciembre, para darle tiempo a los países europeos a prepararse para el embargo casi total de sus importaciones de petróleo ruso. La exención de las devastadoras sanciones financieras impuestas expiraban el 24 de junio.

Le puede interesar: Las compañías operadoras de trenes instan a la gente a evitar todos los viajes

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló la invasión de Rusia a Ucrania como «una llamada de atención» dentro de la estabilidad europea y ha considerado al presidente ruso, Vladímir Putin, «una amenaza para la democracia europea».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *