La empresa Network Rail presentó una oferta «recién revisada»

La empresa Network Rail presentó una oferta «recién revisada» al sindicato de trabajadores ferroviarios más grande del Reino Unido en un intento de romper el estancamiento por una larga disputa sobre salarios, empleos y condiciones.

Le puede interesar: Los hogares de Inglaterra y Gales se enfrentan al mayor aumento de las facturas de agua

Network Rail, que es responsable de la vía, la señalización y otras infraestructuras ferroviarias en Inglaterra, Escocia y Gales, dijo que había añadido algunas nuevas propuestas en la oferta revisada a la Unión de Ferrocarriles, Marítimos y Transporte (RMT).

El sindicato, que representa a los controladores de señales, el personal de mantenimiento y otros trabajadores de Network Rail, dijo que su ejecutivo consideraría los detalles de la oferta.

Un portavoz de RMT añadió: «Ahora consultaremos a los miembros a través de reuniones de sucursales y regionales. Se publicará una actualización sobre nuestros próximos pasos a su debido tiempo».

Tim Shoveller, el negociador jefe de Network Rail, dijo en un mensaje al personal que la compañía continuaba con sus planes de modernización del mantenimiento, y agregó: «Debemos seguir adelante con esto independientemente de la disputa salarial. Creemos que ayudará a crear un ferrocarril y puestos de trabajo más seguros y mejores. La consulta local está en marcha y proporciona los detalles a nivel local que la gente quiere.

«Queremos introducir una semana laboral estándar de 35 horas para todos. Ahora nos comprometemos a trabajar con los sindicatos para revisar los contratos de más de una semana de 35 horas para que podamos acordar un camino a seguir».

«Introduciremos un mejor marco de beneficios de servicio largo plazo para las calificaciones generales, que se actualizará hasta 2022. Mejoraremos la licencia de los cuidadores. Si usted es un cuidadores registrados, podrá transferir cinco días de licencia de voluntariado pagada a cinco días de licencia de cuidadores remunerados».

Network Rail dijo que los elementos actualizados de la oferta incluían un aumento en las asignaciones de Londres para aquellos que están o pasan a diferentes contratos.

En la oferta se incluye un aumento mínimo de un incremento consolidado de 1.750 libras esterlinas, el equivalente al 5 % (lo que sea mayor) hasta un máximo de 3.500 libras esterlinas, a las tasas base anuales de pago retroactivas hasta el 1 de enero de 2022, y un aumento del 4 % a las tasas básicas anuales de pago a partir de enero de 2023.

Durante los dos años, esto se suma a un aumento de entre el 9,2 % y el 14,4 %, más para aquellos con los salarios más bajos, dijo Network Rail.

También hubo un compromiso de no despidos obligatorios hasta enero de 2025, un descuento del 75 % en los viajes de ocio para los empleados y sus familias, una reducción del 75 % en el precio de los abonos de los empleados y la oportunidad de vender 10 días de vacaciones si se transfieren a partir de 2022.

Los aprendices verán un «gran aumento» en su salario, con fecha posterior a abril de 2022, añadió Network Rail.

El RMT ha realizado una serie de huelgas en los últimos meses en su disputa con Network Rail, una disputa que está separada de la de los operadores de trenes.

Le puede interesar: Los británicos volven a ver un aumento en sus tasas de interés

La disputa del sindicato con Network Rail está separada de la disputa de los conductores de trenes con los operadores ferroviarios, lo que llevó a una huelga el miércoles.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *