La inflación de los precios de los alimentos del Reino Unido alcanzó un nuevo máximo del 12%

La inflación de los precios de los alimentos del Reino Unido alcanzó un nuevo máximo del 12,4 % en noviembre, que se disparó por el alza en productos de la canasta básica, que incluye los huevos, los productos lácteos y el café.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 30 de noviembre

Los alimentos frescos lideraron el aumento de los precios, con una inflación que aumentó al 14,3% desde el 13,3 % en octubre, y se espera que la tendencia al alza continúe en el próximo año, según los últimos datos del organismo comercial del British Retail Consortium, que representa a la mayoría de los grandes minoristas, y la firma de investigación de mercado NielsenIQ.

La inflación general de los precios de las tiendas aumentó al 7,4 % en noviembre desde el 6,6 % del mes anterior, un nivel no visto desde al menos 2005, ya que artículos como el equipo deportivo también aumentaron en precio.

La preocupación es que el proceso inflacionario en los bienes esenciales afecte más a los hogares más pobres, muchos de los cuales ya están luchando con facturas de energía más altas, ya que tienen menos opciones para hacer recortes y ahorros.

Aquellos con ingresos más altos pueden compensar la inflación, hasta cierto punto, frenando el gasto en cosas no esenciales como las comidas en restaurantes y las vacaciones y cambiando a productos más baratos, comprando en las tiendas de descuento como Aldi y Lidl o comprando los productos de etiqueta propia de los grandes supermercados.

Los jefes de venta al por menor dijeron que el costo de la Navidad sería más alto este año a pesar de una ola de descuentos destinados a fomentar un aumento en el gasto durante el último mes del año, cuando la mayoría de las empresas obtienen la mayoría de las ganancias.

Helen Dickinson, directora ejecutiva del British Retail Consortium,  advirtió que  “el invierno parece cada vez más sombrío a medida que las presiones sobre los precios continúan sin cesar. Los precios de los alimentos han seguido subiendo, especialmente para la carne, los huevos y los lácteos, que se han visto afectados por el aumento de los costos de la energía y el aumento de los costos de alimentación y transporte de animales.

«Los precios del café también subieron el mes pasado, ya que los altos costos de entrada se filtraron a las etiquetas de precio. Los regalos de Navidad también se volverán más caros que en años anteriores, ya que los equipos deportivos y recreativos están viendo aumentos particularmente altos».

Le puede interesar: Comienzan a revelarse cifras del censo 2021

Dickinson dijo que las presiones de costos para los minoristas pueden aliviarse el próximo año, reduciendo la presión sobre los precios de los compradores, pero dijo: «La alegría navideña se amortiguará este año a medida que los hogares reduzcan el gasto estacional para dar prioridad a lo esencial».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *