La interrupción de los viajes de Pascua afectará el aire, el ferrocarril, la carretera y el mar en el Reino Unido

Se ha advertido a los turistas que intentan viajar durante el fin de semana de Pascua que es probable que se enfrenten a interrupciones, ya sea que viajen por aire, tren, carretera o mar.


La ausencia de personal por covid-19 y la escasez de trabajadores ya han causado varios días de caos para los pasajeros aéreos, con los transportistas cancelando docenas de vuelos con poca antelación, mientras que los operadores de ferry han tenido problemas para satisfacer la demanda mientras los servicios de P&O Ferries siguen suspendidos.

Se ha dicho a los viajeros que se enfrentan a retrasos durante el fin de semana festivo e incluso pueden tener dificultades para llegar a su destino, independientemente de cómo viajen, en medio de cierres generalizados de la red ferroviaria y predicciones de «enormes aumentos» de vehículos en las autopistas.
El fin de semana de Pascua es el primer día festivo desde el levantamiento de casi todas las restricciones de viaje por el Covid, y tradicionalmente significa el comienzo de la temporada de primavera y verano más ocupada.

Le puede interesar: Ministro de Justicia dimite por revelaciones y multas al primer ministro Boris Johnson y al canciller Rishi Sunak

El secretario de transporte, Grant Shapps, dijo que estaría «extremadamente ocupado en nuestras carreteras, potencialmente en nuestros puertos, particularmente en Dover».

Network Rail, propietaria y operadora de los ferrocarriles británicos, ha aconsejado a los pasajeros que viajen a ambos lados del fin de semana largo porque está cerrando partes del sistema para realizar obras de ingeniería.

Los trenes que circulan en la línea principal de la costa oeste, que une Londres con Escocia, comenzarán y terminarán en Milton Keynes entre el viernes 15 y el lunes 18 de abril, mientras que la estación de Euston en el norte de Londres también estará cerrada.

Partes del ferrocarril entre la estación internacional de Birmingham y Coventry también estarán cerradas, al igual que las líneas alrededor de la estación de Crewe.

Los cierres ferroviarios afectarán a decenas de miles de aficionados al fútbol de Liverpool y Manchester City que viajan al estadio de Wembley en Londres para ver a sus equipos competir en la semifinal de la Copa FA. Se espera una multitud de 90.000, pero la FA ha aconsejado a los poseedores de boletos que no tomen el tren desde el noroeste.

La Asociación de Fútbol dijo que alquilaría 100 autobuses desde Anfield y el estadio Etihad para transportar hasta 5.000 aficionados de cada club. Un portavoz dijo que todavía quedaban aproximadamente 2.000 asientos disponibles en los autobuses para los seguidores del Liverpool.

Los pasajeros de las aerolíneas se han enfrentado a largas colas en las terminales para pasar la seguridad en las últimas semanas, mientras que miles de viajeros que volaban desde el aeropuerto de Manchester perdieron sus vuelos como resultado. Se produjo después de que el aumento de pasajeros coincidiera con altas tasas de personal sin trabajo debido al covid y una mayor escasez de trabajadores después de que muchos fueran despedidos durante la pandemia.

Le puede interesar: Cualquier migrante que trate de ingresar al Reino Unido por el canal de la Mancha será enviado a Ruanda

El aeropuerto de Manchester ha advertido a los pasajeros que seguirán esperando hasta 90 minutos para pasar el control de seguridad, mientras que también se esperan algunas interrupciones para los que vuelan desde Birmingham, Heathrow y Gatwick.

“Me sorprendería que no haya más dificultades”, dijo Wayne King, coordinador regional del sindicato Unite. “Cada vez que hay vacaciones escolares, esto alcanzará su punto máximo porque simplemente no habrá personal”.

Shapps dijo que le preocupaba que las aerolíneas y los operadores de aeropuertos y puertos tuvieran que “asegurarse de volver a la fuerza y rápidamente” después de los despidos a gran escala durante la crisis de Covid. “Les hemos estado advirtiendo durante mucho tiempo que tendrían que volver a prepararse”.

A los viajeros también les puede resultar más difícil llegar al aeropuerto. La línea Piccadilly del metro de Londres no dará servicio a ninguna de las terminales de Heathrow durante el fin de semana, mientras que habrá menos trenes parando en Gatwick debido a las obras en la estación.

Parece poco probable que la presión sobre los operadores de transbordadores que cruzan el Canal de la Mancha en Dover y sobre los servicios de Eurotunnel disminuya a tiempo para el fin de semana, después de que se revelara el miércoles que otro buque de P&O Ferries había sido detenido, luego de que los topógrafos identificaran «una serie de deficiencias».


Dos de los barcos de P&O con base en Dover que suelen navegar cinco veces al día a Calais están siendo investigados por la Agencia Marítima y de Guardacostas.

Las colas de kilómetros de largo del tráfico de carga y los turistas que esperan cruzar el Canal han causado congestión para los residentes y las empresas en Kent.

Los automovilistas en otras partes del país también pueden enfrentar atascos de tráfico durante el fin de semana. Se espera que los conductores realicen más de 21 millones de viajes de placer en automóvil este fin de semana, según estimaciones del RAC, que dijo que era el número más alto para un feriado de Semana Santa desde que comenzó a rastrear los planes en 2014. La organización automovilística predice que el Viernes Santo será el día más ocupado del fin de semana.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *