La libra está en su nivel más bajo frente al dólar

La libra está en su nivel más bajo frente al dólar desde el inicio de la pandemia de Covid en medio de la creciente preocupación por la fortaleza de la economía británica.

La libra esterlina cayó más de un centavo frente al dólar para operar por debajo de 1,20 dólares en los mercados de divisas por primera vez desde marzo de 2020 y los expertos aseguran que la City, el centro financiero londinense, reaccionó a las cifras mixtas del mercado laboral que añade presión a la economía británica.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Junio

La moneda también perdió terreno a medida que el dólar se fortalecía a un nuevo máximo de dos décadas en previsión de que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentara las tasas de interés el miércoles para hacer frente al alza de la inflación, posiblemente hasta 0,75 puntos porcentuales. La Reserva Federal aumentó por última vez las tasas en esta cantidad en 1994.

Frente al euro, la libra cayó más del 1 % a unos 86,81 peniques, su nivel más bajo desde mayo del año pasado.

Los analistas dijeron que la libra esterlina estaba bajo la presión de un dólar más fuerte después de que las cifras inesperadamente altas de inflación de los Estados Unidos alimentaran las expectativas de aumentos de tasas más agresivos del banco central estadounidense. Con el pronóstico de que el Reino Unido caiga cerca de la parte inferior de las tablas de la liga de crecimiento global el próximo año, el Banco de Inglaterra podría verse obligado a adoptar un enfoque más cauteloso al establecer las tasas el jueves a pesar de que la inflación haya aumentado al nivel más alto desde principios de la década de 1980.

Se espera que el ente financiero británico aumente las tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales el jueves, elevando su tasa base al 1,25%.

Esta última caída de la moneda se produce después de que la tasa de desempleo del Reino Unido aumentara inesperadamente al 3,8 % en los tres meses anteriores a abril, frente al 3,7 % en marzo. Los economistas de la City habían pronosticado una disminución al 3,6 %.

Le puede interesar: Apoyo beneficiará a más de ocho millones de hogares del Reino Unido

En un contexto de acontecimientos negativos para la fortaleza de la libra, los analistas dijeron que el anuncio de Nicola Sturgeon el martes de que se estaba preparando para un nuevo referéndum de independencia escocés también estaba pesando sobre la moneda. La primera ministra de Escocia dijo el martes que actualizaría a Holyrood sobre sus planes «muy pronto».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *