La libra esterlina se encaminaba el viernes a su mayor repunte semanal frente al dólar en seis meses
La libra ha ganado un 1,5% frente al dólar esta semana, la mayor cantidad desde principios de diciembre, y casi un 1,1% frente al euro, que sería su mayor aumento semanal en casi cuatro meses.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 02 de Junio
El principal impulsor ha sido una redirección del capital de los inversores fuera del dólar ahora que los legisladores en Washington han aprobado un proyecto de ley que suspendería el límite de endeudamiento del gobierno de los Estados Unidos.
Mientras tanto, como la inflación del Reino Unido sigue siendo alta, los operadores también han reevaluado las perspectivas de la política monetaria en Gran Bretaña.
Los mercados monetarios muestran que los mercados están fijando los precios para que las tasas del Reino Unido alcancen un máximo del 5,32% para fin de año, frente al 4,50% actual. Hace un mes, la expectativa era que las tasas del Reino Unido estarían alrededor del 4,80% en diciembre.
Del mismo modo, a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se han retirado con la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso para elevar el límite de endeudamiento del gobierno de los Estados Unidos y evitar un incumplimiento potencial catastrófico, esto le ha dado a la libra esterlina una ventaja, al menos en teoría.
La inflación en el Reino Unido prolongará la duración del ciclo de alza de tasas del BoE
Le puede interesar: El gobierno del Reino Unido se niega a entregar los mensajes de WhatsApp a la investigación COVID
El Reino Unido tiene la inflación más alta y el crecimiento más lento entre el G7. Gran Bretaña ha evitado la recesión, pero la presión de la crisis del costo de vida en los consumidores y los hogares es clara, dados los datos recientes sobre la actividad empresarial, el empleo y los préstamos.