La OMS dijo que en Europa se corre el riesgo de una nueva ola de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advirtió que se puede presentar en otoño una nueva ola de Coronavirus en Europa. Una muestra de ello es el aumento del número de casos de personas infectadas que aumentó en un 10% la semana pasada; esto a pesar de que en los últimos meses se había estado presentado una reducción significativa de esto.

Así lo dio a conocer Hans Kluge, director de la OMS en Europa, él además expresó que la situación se dio debido al “aumento de la mezcla, los viajes, las reuniones y la flexibilización de las restricciones sociales.” 

Otro factor que ha sido clave en el aumento del número de contagiados es la Eurocopa, evento deportivo que se desarrolla desde hace unas semanas en la región.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de julio, para estar enterado

Kluge también se manifestó al respecto, dijo que “no estaba para dar una ducha fría a ningún fan de la EURO 2020 ni a las vacaciones de nadie, pero antes de ver a nuestros jugadores, y antes de que hagamos las maletas y vayamos a tomar un merecido descanso cerca de casa o lejos, es importante evaluar los riesgos y hacerlo de forma segura”.

Precisamente para analizar la situación del coronavirus en la región, la OMS lanzó una aplicación llamada “Explorador de la UEFA EURO 2020” que como su nombre lo indica sirve para conocer la situación general de la pandemia en relación al virus con la Eurocopa en los últimos días; conociendo de primera mano el número de infectados por estadio, los encuentros deportivos que se han hecho, etc.

Otro tema que preocupa a las autoridades es las variantes que se han presentado, puesto que los expertos han estipulado que a mayor número de infectados, más serán las variantes.

Le puede interesar: La reina Isabel se encontrará con Angela Merkel

Una de las variantes que ha afectado más a Europa es la Delta,y se espera que el 90% de los casos confirmados en agosto sean de esta variable. Esto se nota, por ejemplo en el caso presentado en Rusia en el 400 aficionados se infectaron con esta variable luego de un partido de la Eurocopa.

Para evitar que el virus se siga propagando masivamente en Europa las autoridades recomendaron continuar con el proceso de vacunación y con los cuidados y protocolos de bioseguridad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *