La OMS insta a los países más ricos a donar dosis de la vacuna contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países más ricos que donen dosis de la vacuna Covid-19 a los países más pobres, en lugar de vacunar a la población infantil. Según las cifras facilitadas por la organización, actualmente el 0,3% del total de las vacunas se destina a los países de menor renta.

Por su parte, el director de la organización, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esto debía hacerse porque “en los países de ingresos bajos y medios, el suministro de vacunas no ha sido suficiente, ni siquiera para inmunizar a los trabajadores de la salud”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 18 de mayo.

El director de la organización también hizo hincapié en que, al inmunizar a las personas de los países pobres, se está ayudando al mundo en su conjunto a luchar contra el Covid-19, ya que habrá menos personas infectadas a nivel global.

Tedros aprovechó la rueda de prensa y felicitó a los gobiernos que han contribuido a cerrar esta brecha mediante la donación de vacunas. Apeló especialmente al presidente de España, Pedro Sánchez, ya que en los últimos días ha hecho una petición a Europa para que libere las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Le puede interesar: Los partidos de la Eurocopa 2020 se proyectarán en Trafalgar Square.

En la actualidad, el acceso a la vacuna sigue siendo muy desigual en todo el mundo, y menos del 1% de las dosis se administran en los países pobres, según la Organización Mundial de la Salud. Según los expertos, el 40% de las muertes por coronavirus proceden del continente americano, por lo que mejorar la vacunación en esta región serviría para reducir las muertes por Covid-19.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *