La pandemia de Covid-19 ha dejado a casi 170 millones de niños sin acceso a la educación en el mundo

Esto lo advierte la Unicef, el organismo de Naciones Unidas que vela por la infancia y la adolescencia en el mundo. Según la Unicef, ha sido devastador para la educación los confinamientos y cierres de escuela, en algunos casos definitivos, desde que se inició la propagación del coronavirus.

El organismo alerta también que uno de cada siete niños en el mundo, unos 2.14 millones, solo asistieron a una cuarta parte de clases en persona. Peor aún, la Unicef denunció que la crisis educativa por la pandemia ha golpeado de manera particular a los niños en América Latina y Caribe, perjudicando a cerca de 98 millones de estudiantes. Panamá, El Salvador y Bolivia son las naciones con más cierres escolares en la región.

En los países latinoamericanos, se habría perdido el 83 por ciento del calendario escolar, refirió a medios internacionales la representante regional de la Unicef en materia educativa, Ruth Custode, quien pidió a los gobiernos que la reapertura escolar sea una prioridad dentro de los planes de reactivación por la pandemia.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 3 de marzo.

A juicio de la funcionaria de Unicef, es inconcebible que en este segundo año de la crisis sanitaria sigan cerradas las escuelas, cuando en muchos casos ya se están abriendo bares, restaurantes y centros comerciales.

Aunque muchos niños están teniendo educación virtual, la Unicef señala que Latinoamérica no cuenta con las condiciones necesarias para que todos los alumnos puedan estudiar a distancia, por problemas de acceso a la internet, especialmente en lugares rurales y en casos de niños de familias migrantes, como las venezolanas.

Le puede interesar: Colombia recibe las primeras vacunas que llegan a las Américas a través del Mecanismo COVAX.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *