La policía metropolitana está bajo presión
La policía metropolitana está bajo presión para dejar de invitar a los oficiales jubilados que durante su carrera habían tomado medidas en su contra por mala conducta.
Le puede interesar: La empresa Network Rail presentó una oferta «recién revisada»
Bajo un plan para volver a contratar a oficiales recientemente jubilados para ayudar a llenar las brechas en las filas de la fuerza más grande del Reino Unido, 253 personas que habían tomado medidas contra ellos después de los procedimientos de mala conducta se les ha pedido que se reunieran, junto con 99 que se retiraron mientras estaban bajo investigación.
La investigación policial ha sido criticada recientemente por la inspección policial, y el escándalo de David Carrick ha intensificado la preocupación por si puede detectar a los malhelectores de uniforme, incluso cuando ha habido repetidas quejas en su contra.
Un portavoz del alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que «La opinión del alcalde es que ningún oficial con mala conducta probada contra ellos durante su carrera debería regresar a la Policía Metropolitana».
No se conocen las sanciones contra los 253 oficiales, pero algunos pueden haber recibido advertencias verbales o palabras de consejo. No se sabe si alguno de los casos equivalía a una mala conducta grave.
Una solicitud de libertad de información encontró que seis exoficiales habían aceptado la oferta de volver al Met.
La semana pasada, el comisionado del Met, Mark Rowley, dijo que la fuerza perdería un objetivo de reclutamiento y se quedaría «cientos». Las condiciones en el mercado laboral de Londres están dificultando la contratación de nuevos oficiales.
El portavoz de Khan dijo: «El alcalde está trabajando en estrecha colaboración con Sir Mark Rowley para reconstruir la confianza pública en el Met para garantizar que los londinenses tengan el servicio policial que merecen, uno que sea representativo, de confianza y brinde el más alto servicio posible a cada comunidad de nuestra ciudad.
«Cualquier que regrese al Met bajo el esquema de devoluciones mejorado debe someterse a una investigación completa, incluidas las comprobaciones de referencias de los gerentes de línea anteriores, y el Ayuntamiento tiene más garantías del Met de que cualquier oficial que regrese cumplirá con los altos estándares y valores esperados. Estamos seguros de que bajo la dirección de Sir Mark Rowley este será el caso».
El Met dijo: «A partir de diciembre de 2021, seis personas han regresado al Met bajo el esquema de retorno mejorado. Ninguno de estos oficiales tenía una advertencia en vivo o estaba sujeto a procedimientos de mala conducta en el momento de ser aceptados de nuevo en el Met en este plan.
Le puede interesar: Los hogares de Inglaterra y Gales se enfrentan al mayor aumento de las facturas de agua
«El esquema de retorno mejorado tiene como objetivo retener a los agentes de policía experimentados en el Met para garantizar que mantenemos el equilibrio adecuado de la fuerza laboral a medida que continuamos creciendo a ritmo. Todos los oficiales elegibles deben completar un formulario de solicitud para el plan y, si su solicitud tiene éxito, se les invita a asistir a una entrevista y están sujetos a una investigación exhaustiva, incluidas las comprobaciones de rendimiento policiales insatisfactorias, la autorización médica y las comprobaciones de referencia de los gerentes de línea/senior anteriores».