La policía revisará el arresto de una mujer por evasión de tarifas de autobús
El organismo de control de la policía revisará el arresto de una mujer por evasión de tarifas de autobús en Croydon, en el sur de Londres.
Le puede interesar: Los servicios de Rayos X en los hospitales del NHS estarán interrumpidos hasta el jueves
La investigación fue referida por la propia Policía Metropolitana al organismo de control policial por el trato dado a una mujer arrestada frente a su hijo en Croydon, al sur de Londres, luego de ser acusada injustamente de evasión de tarifas de autobús.
Las imágenes de la madre gritando mientras dos oficiales la esposaban y la sujetaban provocaron críticas en las redes sociales.
Policía Metropolitana dijo que luego la mujer fue liberada cuando se confirmó que había pagado su boleto.
La fuerza agregó que el video era una «instantánea de un incidente más amplio».
También le dijo que estaba tratando de «encontrar a la dama involucrada y obtener su versión de la historia» y que las “comunicaciones quizás podrían haber sido un poco mejores».
«La confianza ha recibido un golpe», dijo el superintendente de la Policía Metropolitana Andy Brittain, quien cubre Croydon.
Los policías estaban trabajando junto con los inspectores de Transport for London (TfL) en Whitehorse Road, Croydon, cuando ocurrió el incidente el viernes por la mañana.
El organismo de control de la policía dice que recibió una «remisión de queja» de la Policía Metropolitana, y la denuncia alegaba que la mujer fue «perfilada racialmente y abusada verbalmente por un oficial».
La Policía Metropolitana dijo que la mujer abandonó el autobús después de no cumplir con la solicitud de un inspector de ingresos para verificar que había pagado su pasaje.
Según el ente policial, cuando el agente le pidió que se detuviera, ella intentó alejarse y se volvió «abusiva».
Como resultado, la fuerza dijo que fue arrestada bajo sospecha de evasión de tarifas y detenida.
En el video, le pide repetidamente a uno de los oficiales que la suelte y le dice «No he hecho nada malo», mientras que un miembro del público filma lo que está sucediendo y le pregunta por qué la arrestan.
Los oficiales finalmente revisaron su boleto, que era válido. Luego la quitaron las esposas y la liberaron.
La fuerza ha dicho que se revisó el video del cuerpo de los oficiales, que estuvo activo durante un período más largo que el clip de las redes sociales.
A pesar de no identificar inicialmente ningún «asunto de conducta», el Met dijo que se había remitido voluntariamente al IOPC debido a la grave preocupación pública.
Le puede interesar: El Reino Unido se enfrenta años de estancamiento debido a las altas tasas de interés
La Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) ha dicho que «decidirá si se requiere alguna acción adicional».