La producción de automóviles en el Reino Unido disminuye a medida que aumentan los costos de electricidad, gas y combustible
La producción de automóviles en el Reino Unido ha seguido disminuyendo a medida que los fabricantes luchan contra los problemas de la cadena de suministro mundial.
En los tres primeros meses de 2022 se construyeron casi 100 mil vehículos menos en comparación con el año pasado.
La fabricación ha caído casi un tercio, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT), al vincular la disminución a la escasez mundial de chips informáticos y al aumento de los costos energéticos para los fabricantes.
Durante los tres primeros meses del año, se construyeron un total de 207 347 coches nuevos en el Reino Unido, frente a 306.558 en los mismos tres meses de 2021, cuando la pandemia creó presiones adicionales para los fabricantes.
Le puede interesar: Un tribunal declaró como ilegal la política del gobierno británico de ordenar a los hospitales dar alta a residentes de ancianatos
Los fabricantes han estado luchando por hacerse con las piezas que necesitan, en particular semiconductores o chips de ordenador, que se utilizan ampliamente en vehículos modernos.
El cierre de la planta de Honda en Swindon el año pasado también ha sido un factor importante, y ha contribuido a una fuerte reducción del número de automóviles exportados a los Estados Unidos. Las exportaciones a los Estados Unidos. experimentaron la mayor disminución el mes pasado y disminuyeron un 63,8 % durante marzo, mientras que las exportaciones a la UE disminuyeron un 24,5 %.
La guerra en Ucrania también está teniendo un efecto en la producción, ya que las fábricas luchan por hacerse con piezas como los sistemas de cableado que normalmente provendrían de la región.
Mientras tanto, los fabricantes de automóviles están cada vez más preocupados por el impacto del aumento de los costes de la energía.
Mike Hawes, director ejecutivo del la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, dijo que dos años después del inicio de la pandemia, la producción automotriz «todavía estaba sufriendo mucho».
«La recuperación aún no ha comenzado y, con el telón de fondo de un entorno económico cada vez más difícil, incluido el aumento de los costos de la energía, se necesitan medidas urgentes para proteger la competitividad de la fabricación del Reino Unido», continuó Hawes.
Le puede interesar: La reducción de los aranceles a los alimentos no resolverá la crisis del costo de vida
«Queremos que el Reino Unido esté a la vanguardia de la transición a los vehículos electrificados, no solo como mercado, sino como fabricante, por lo que se necesitan medidas urgentes si queremos salvaguardar los puestos de trabajo y los medios de vida», añadió.