La tasa de fugas de las tuberías de agua del Támesis es la más alta en cinco años

La tasa de fugas de las tuberías de agua del Támesis es la más alta en cinco años y la compañía no cumplirá su objetivo de enchufarlas este año, según la información publicada bajo las leyes de libertad de información.

Le pued interesar: El Banco de Inglaterra vuelve hoy a aumentar las tasas de interés de referencia bancaria

La compañía, que atiende a 15 millones de clientes en Londres y Thames Valley, tiene que tener reuniones periódicas con el secretario de medio ambiente porque se considera que está rezagado en su rendimiento.

Advertisement

Los detalles de las cartas publicadas bajo las leyes de libertad de información entre la CEO, Sarah Bentley, y Rebecca Pow, la secretaria de medio ambiente, revelan que Thames no está arreglando sus filtraciones como ha prometido.

«En este momento, tenemos la tasa de fugas más alta desde 2018. En consecuencia, ya hemos señalado a Ofwat que estamos atrasados en nuestro rendimiento de fugas 2022/23 y que nuestro objetivo de este año ahora será muy difícil de alcanzar”, se refiere en la carta…

«Como los objetivos anuales de fugas se basan en un promedio móvil de tres años, se sentirá el impacto de este año, no solo este año, sino también para el rendimiento de los próximos dos años».

El Támesis está proponiendo medidas controvertidas para hacer frente a la sequía en el futuro, incluido un esquema de «reciclaje» en el que se bombearán hasta 100 metros de litros de aguas residuales tratadas de las alcantarillado de Mogden al río Támesis en Teddington, al suroeste de Londres. Esto reemplazará los 100 metros de litros extraídos del Támesis para abordar la escasez de agua.

El proyecto plantea preocupaciones ambientales, incluido el aumento de las temperaturas del agua y un cambio en la salinidad del río, que afectará a los peces y la biodiversidad.

También implica cavar de tres a cuatro pozos de 10,5 metros dentro de una reserva natural protegida, Ham Lands, un sitio de importancia para la conservación de la naturaleza (SINC), según los documentos del Támesis.

La compañía también propone transportar 155 mimos de litros de agua al día desde Gales, en otra política sensible para tratar de abordar la escasez de agua en Londres y el sureste.

Pero es probable que su incapacidad para arreglar sus propias fugas, que se estiman en 630 m litros al día, haga que sea más difícil para Thames obtener la aprobación de estas propuestas en su proyecto de plan de gestión de recursos hídricos.

Bentley culpó al clima caluroso y seco el verano pasado, seguido de un invierno húmedo, por exacerbar las fugas de la red y de los hogares de los clientes.

«El verano caluroso y seco creó un ‘déficit de humedad del suelo’ sin precedentes, con el suelo secándose y causando fugas en nuestras tuberías y las tuberías de los clientes», dijo. «También condujo a grandes aumentos en la demanda de nuestros clientes [en algunas áreas y a veces hasta un 50 % más durante el verano]. Esto aumentó el «consumo no medido» y la necesidad de bombear más agua a través de nuestras tuberías a mayor presión para satisfacer la demanda, lo que a su vez también llevó a más fugas de nuestras tuberías.

«La nueva humectación del suelo más tarde en el otoño causó más movimiento y más fugas en nuestras tuberías y en las de los clientes. Más recientemente, las temperaturas bajo cero antes de Navidad, seguidas de un rápido deshielo, han dado lugar a una nueva oleada de fugas, tanto en nuestra red de suministro de agua como en las tuberías de nuestros clientes».

Thames, al igual que otras compañías de agua, tiene el objetivo de reducir sus fugas en un 50 % para 2050. Pero la Agencia de Medio Ambiente ha pedido a la empresa que aumente este objetivo. El EA dice que la compañía necesita hacer más para hacer frente a las fugas antes de sugerir planes que incluyen el plan de reciclaje de agua de Teddington y el transporte de agua desde Gales.

Ha dicho que la seguridad del suministro de agua al sureste y a Londres estará en riesgo si la empresa no aborda sus fugas y reduce la demanda de agua de los clientes.

Bentley le dijo a Pow en su carta de enero de este año que Thames estaba llevando a cabo una campaña de comunicaciones de 1 millón de libras esterlinas para resaltar los desafíos a los que «todos enfrentamos» y educar a los clientes sobre lo que pueden hacer para ayudar a asegurarse de que haya suficiente agua para todos.

El gobierno se ha fijado el objetivo de reducir el uso diario individual de agua de unos 144 litros al día a 110 litros al día para 2050.

En su sitio web, Thames Water admite que no es aceptable que se esté perdiendo tanta agua. Dijo que está haciendo todo lo que es razonablemente práctico para reducir las fugas, pero no alcanzará su objetivo de 22/23, y eso afectará a los años futuros. Sin embargo, la empresa está trabajando para mejorar su «plan de transformación de fugas».

Un portavoz de Defra dijo: «Hemos sido muy claros para las compañías de agua que esperamos que cumplan con sus compromisos, incluidos los objetivos de reducir las fugas en un 30 % para 2032.

Le puede interesar: La acumulación total de deuda pública del UK en mayo alcanzó más del 100% del ingreso nacional anual

«El gobierno está tomando una serie de medidas para mejorar el suministro de agua a través de nuestro Plan para el Agua, así como tomando medidas para limpiar nuestro agua a través de más inversión, una regulación más fuerte y una aplicación más estricta».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement