La vacuna de refuerzo contra covid-19 pasará a ser anual y solo para personas en situación de riesgo

El programa cuatrimestral de refuerzo de la vacunación contra la Covid no puede continuar, advirtió Sir Patrick Vallance, diciendo que es probable que el NHS pase a una inmunización anual para aquellos en mayor riesgo.

El principal asesor científico del Gobierno dijo que el Reino Unido necesitaba pasar a un «ciclo anual sensato» de inmunización que garantizara la protección de los más vulnerables.

Hablando en el Comité Selecto de Ciencia y Tecnología, Sir Patrick dijo: «Lo que no es creíble es empezar a tener vacunas cada cuatro meses para todos. No es así como funciona.

«Lo que creo que probablemente se verá serán las vacunas anuales para una cierta parte de la población, como lo hemos hecho para la gripe.

Le puede interesar: Se insta a las personas con un resfriado a «quedarse en casa y evitar el contacto» bajo una nueva guía

«Sin embargo, a lo que tenemos que pasar es a una mejor comprensión de cómo predecir qué vacuna se requiere cada año. Hay muchas posibilidades. Podrías elegir ir tras la última variante, podrías elegir probar y diseñar una vacuna que se ajuste a algún lugar del medio y cubra a todo el mundo.
Se lanzará un cuarto golpe para los mayores de 75 años, los residentes de hogares de ancianos y los inmunocomprometidos en las próximas semanas. Sin embargo, no está claro si a las personas más jóvenes y sanas todavía se les ofrecerán golpes de Covid el próximo invierno.

Actualmente, las personas a las que se les ofreció la vacuna contra la gripe incluyen a los mayores de 50 años, las personas con condiciones de salud subyacentes, las mujeres embarazadas, los residentes de los hogares de ancianos, los cuidadores, el personal de salud de primera línea y aquellos con compañeros de casa en riesgo de infección.

Sir Patrick dijo que, aunque el número de casos de coronavirus es alto, había evidencia de que el aumento actual estaba llegando a su fin y que la gravedad del Covid se mantenía bajo control mediante vacunas y otras medidas.

Dijo que no había planes en este momento para retirar al Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage), que se retiró a principios de marzo.

«Tenemos niveles muy altos de infección en este momento, como de hecho lo hacen muchos otros países», dijo Sir Patrick.

Le puede interesar: El Reino Unido enviará vehículos de Land Rovers blindados para apoyar a Ucrania

«Creo que el número de infecciones está empezando a cambiar, por lo que podemos estar bastante cerca o en el pico y puede que empiece a bajar en breve».

Sir Patrick también dijo que era importante mirar hacia atrás al confinamiento y «diseccionar» qué partes habían funcionado. Dijo que estaba claro que había «efectos perjudiciales» del confinamiento y dijo que era algo que no debería llevarse a cabo a la ligera en el futuro.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *