Las Alcaldías de Inglaterra ofrecerán dinero en efectivo para que homeless se vacunen contra Covid

El gobierno ha confirmado que a los homeless o sin techos en Inglaterra se les pueden ofrecer vales de comida y en efectivo si aceptan tener un golpe de Covid.

Eddie Hughes, el ministro para dormir duro, dijo que los consejos podrían usar parte del esquema de protección y vacunación de 28 millones de libras esterlinas del gobierno para incentivar las vacunas para los que están en la calle, en el primer esquema de este tipo en el Reino Unido.

La divulgación, reportada por primera vez en el Local Government Chronicle, se produce en medio de una creciente impaciencia dentro de los círculos gubernamentales con las personas que se niegan a aceptar las ofertas de vacunas contra el Covid.

Le puede interesar: Uno de cada siete personas todavía podría ser infeccioso después del confinamiento

Si bien el Reino Unido tiene una de las mayores contraerciones de vacunas del mundo, con más del 85 % de los adultos doblemente apuñalados, según datos del gobierno, millones aún no tienen un ciclo completo de vacunación.

La población sin hogar se ha visto especialmente afectada por el Covid-19, con una de cada 50 muertes entre este grupo relacionadas con el coronavirus en 2020, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Hughes describió la sugerencia del gobierno de posibles incentivos en un seminario web ministerial con líderes de consejos y ministros el 17 de diciembre.

Hablando después del secretario de nivel, Michael Gove, Hughes dijo que las personas que dormían duro eran un grupo con niveles muy bajos de vacunación y que era probable que hubiera un grado de vacilación de vacunas.

«Así que estamos poniendo a disposición una olla adicional de dinero para incentivar las vacunas para este grupo. Esta financiación ayudará a las autoridades locales y a sus socios a utilizar su comprensión de las necesidades de los durmientes ásperos para aumentar la adopción de vacunas.

«La incentivación quedará a discreción de las autoridades locales, pero podría incluir los costos de transporte, subsistencia, cuidado de niños y trabajadores de apoyo. Así que quiero ser claro, tendrás un apoyo considerable para hacer esto», dijo.

En reacción a los planes del gobierno, Andrew Bridgen, el alto parlamentario conservador por North West Leicestershire, dijo que se sentiría profundamente incómodo si significara una transacción directa de dinero en efectivo por un golpe.

«No estoy seguro de si eso es consentimiento informado», dijo. «Suena como consentimiento inducido. Es como ofrecer comida a alguien necesitado y luego quitársela si es resistente a la vacuna. Eso estaría mal.

«No sería reacio a ofrecer refrigerios y luego discutir los riesgos de la vacunación», agregó. «Pero cualquier amenaza de retener alimentos si rechazan una vacuna no es correcta».

Adam Holloway, el diputado conservador de Gravesham, que fue encubierto en un documental para exponer a las personas sin hogar en Londres, dio la bienvenida a la medida. «Tenemos que hacer todo lo posible para persuadir a este grupo de personas de que hagan lo que puedan para vacunarse», dijo.

«Existe un riesgo porque muchos son drogadictos y tienen problemas de salud mental. Por lo general, tendría un problema para dar dinero a las personas que viven en la calle.

Le puede interesar: Boris Johnson se enfrentará a los parlamentarios tras las revelaciones de fiesta en el 10 de Downing Street

«Pero este plan parece ser una buena medida dado que muchos no gozan de buena salud y son vulnerables al virus».

Un portavoz del Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades dijo: «La discreción dada a los consejos incluye la capacidad de ofrecer vales en efectivo o de alimentos como incentivos para la vacunación».

Muchas personas sin hogar o durmiendo duro tienen probabilidades de tener condiciones de salud subyacentes. Es probable que estos estén infradiagnosticados o no se reflejen adecuadamente en los registros de GP.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) aconsejó en marzo que los equipos locales consideraran una oferta universal para los adultos sin hogar y durmiendo duro junto con los del grupo prioritario 6. También se les debe ofrecer la vacuna sin necesidad de un número de NHS o un registro de GP.

En el seminario web, Hughes dijo que el esquema de protección y vacunación era un desarrollo adicional de «Everyone In», la iniciativa de marzo de 2020 que proporciona un alojamiento seguro para los durmientes rudos.

«Aprovecharemos el éxito de ese programa, que nos dio la oportunidad de trabajar con personas a las que no habíamos podido llegar anteriormente. Esperemos que esto ahora nos permita proporcionar alojamiento a esas personas particularmente vulnerables, pero el elemento preeminente es vacunar a las personas», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *