Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok

Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, como la protección contra contenidos nocivos, informaron autoridades locales.

La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano vinculado al Ministerio de Justicia, informó en el Diario Oficial de la Unión, que iniciará «averiguaciones preliminares de irregularidades y conductas infractoras» por parte de la popular plataforma.

Le puede interesar: El papa Francisco habló de sus problemas de salud

De acuerdo con la entidad, hay «indicios de infracción» de algunos artículos del Código de Defensa del Consumidor que versan sobre la protección del consumidor contra servicios «considerados peligrosos o nocivos» y publicidad «engañosa y abusiva».

Brasil considera abusiva cualquier «publicidad discriminatoria que incite a la violencia, explote el miedo o la superstición» o se aproveche de la «debilidad o ignorancia del consumidor, teniendo en cuenta su edad, salud, conocimiento o condición social».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *