Las compañías de trenes del Reino Unido hacen una oferta de pago ‘final’ al sindicato RMT en huelga

Las compañías operadoras de trenes británicas dijeron el jueves que habían hecho una oferta de pago «mejor y final» al sindicato ferroviario RMT, en un esfuerzo por poner fin a una disputa de larga data que ha llevado a meses de huelgas ferroviarias disruptivas.

Le puede interesar: La toma de Lima

Rail Delivery Group (RDG), que representa a las empresas, dijo que la propuesta establece un aumento salarial mínimo del 9% durante dos años, compuesto por un aumento del 5% para 2022 y un 4% para 2023.

El personal pagado por debajo de cierto umbral recibirá 1750 libras (2160 dólares) garantizadas en el primer año, agregó.

«Esta es una oferta justa que brinda a los miembros de RMT una mejora significativa en los próximos dos años, ponderada particularmente para aquellos con ingresos más bajos que sabemos que son los que más sienten la presión, al tiempo que permite que el ferrocarril innove y se adapte a los nuevos patrones de viaje», dijo RDG. dijo el presidente Steve Montgomery en un comunicado.

Montgomery instó al RMT a someter la oferta a votación de sus miembros. Las dos partes dijeron la semana pasada que estaban trabajando juntas para lograr una oferta revisada.

«El Comité Ejecutivo Nacional (de RMT) considerará este asunto y no ha tomado ninguna decisión sobre las propuestas ni ninguno de los elementos dentro de ellas», dijo el secretario general de RMT, Mick Lynch.

El RDG también dijo que su oferta incluía algunos cambios en los arreglos laborales, pero una garantía de no despidos obligatorios del personal hasta al menos finales de 2024, una mejora con respecto a su oferta anterior del 1 de abril de 2024.

Las huelgas ferroviarias de decenas de miles de trabajadores desde el verano pasado han aumentado la presión sobre el primer ministro británico, Rishi Sunak, para que haga más para resolver la disputa salarial y limitar las interrupciones.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de enero

Cientos de miles de trabajadores de todos los sectores, desde personal de ambulancias y enfermeras hasta maestros y trabajadores postales, han estado en huelga en Gran Bretaña por demandas salariales, en un contexto de inflación de dos dígitos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *