Las Facturas De Energía Caerán Por Millones En El Reino Unido

La factura energética de un hogar británico medio caerá un 7% este verano, después de que el regulador Ofgem redujera su límite de precios. Actualmente, el límite para una casa típica de «combustible dual» es de £1,690, pero a partir de julio, bajará a £1,568. La mayoría de los hogares no pagarán esa cantidad precisa, ya que la cifra se basa en un promedio de uso de energía. Pero, como resultado, las facturas deberían caer en todo el país. Es una caída aún más significativa en el contexto del año pasado, cuando el precio máximo fue de £2,074 en julio.


Eso significa que se ha reducido en más de £500 en 12 meses. Sin embargo, la directora ejecutiva de Citizens Advice, Dame Clare Moriarty, advirtió que el daño ya está hecho para los hogares más pobres del Reino Unido. Dijo: “Las noticias de hoy brindarán poco consuelo a los hogares que aún enfrentan presiones por el costo de vida. «La caída del límite del precio de la energía reduce ligeramente las facturas, pero nuestros datos nos dicen que millones de personas han caído en números rojos o no pueden cubrir sus costos esenciales cada mes. «La gente no puede depender únicamente de los precios más bajos de la energía para escapar de los problemas financieros que han estado experimentando».

Pidió un “apoyo mejor dirigido a la factura de energía” para los muchos británicos que se ven obligados a pensárselo dos veces antes de prepararse una comida caliente o encender la televisión.

La decisión de Ofgem se produjo hoy tras una caída del precio mayorista de la energía.

El jefe del regulador, Jonathan Brearley, dijo a los parlamentarios el miércoles que el precio sigue siendo “significativamente más alto” que antes de perturbaciones como la guerra de Ucrania y el Covid, y que “la mejor estimación es que los precios se mantendrán altos y volátiles con el tiempo”.

Los analistas creen que es probable que el límite se aumente nuevamente en octubre antes de que vuelva a caer en enero del próximo año.

En una publicación en X, el experto en ahorro de dinero, Martin Lewis, señaló un análisis de Cornwall Insight que sugiere que «esta es la última caída y los aumentos venideros son grandes», prediciendo que el aumento de octubre será de alrededor del 12%.

También señaló que el recorte no afecta a los cargos permanentes, la cantidad que un proveedor puede cobrar a un cliente que no utiliza electricidad ni gas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *