Las familias y amigos han expresado su enojo por el hecho de que se tardaron hasta 46 horas en encontrar a cinco personas

Las familias y amigos han expresado su enojo por el hecho de que se tardaron hasta 46 horas en encontrar a cinco personas en los restos de un accidente automovilístico que dejó tres de ellas muertas y dos gravemente heridas.

Le puede interesar: Los consumidores del Reino Unido redujeron drásticamente sus gastos en febrero

Los amigos y familiares de las tres jóvenes y dos hombres dieron la voz de alarma cuando no pudieron regresar a casa después de una salida del viernes por la noche en Newport, al sur de Gales.

Cientos de miembros del público participaron en los registros, pero la policía de Gwent no hizo un llamamiento público para pedir ayuda hasta las 11 p.m. del domingo, y el coche finalmente fue encontrado poco después de la medianoche del lunes.

El vehículo se había desvío de una carretera de deslizamiento y había descansado en un pequeño bosque de árboles de hoja perenne, protegidos de las casas cercanas y de un ajetreado centro de jardinería.

Eve Smith y Darcy Ross, ambos de 21 años, y Rafel Jeanne, de 24 años, fueron encontrados muertos en el coche de la A48(M) en St Mellons, Cardiff. Sophie Russon, de 20 años, y Shane Loughlin, de 32, resultaron gravemente heridos en los restos del VW Tiguan junto a sus amigos muertos. La policía dijo el lunes por la noche que los dos sobrevivientes seguían en estado crítico en el hospital.

Docenas de seres queridos de los cinco dejaron tributos florales y globos cerca de la policía el lunes, y una vez que el coche había sido retirado, muchos de ellos examinaron las huellas de los neumáticos en el borde de la hierba que conduce desde el camino de deslizamiento hacia la carretera, y un árbol contra el que el vehículo se había estrellado.

Muchos de ellos afirmaron que el coche fue encontrado por miembros del grupo de búsqueda pública, aunque la policía de Gwent dijo que fue detectado por un helicóptero de la policía.

La policía de Gwent dijo que habían remitido el caso a la Oficina Independiente de Conducta Policial. Un portavoz de IOPC dijo: «Llevaremos a cabo una evaluación a su debido tiempo para determinar qué otras medidas pueden ser necesarias».

Es la segunda tragedia de muerte en la carretera que golpeó a la familia de Eve Smith, después de que su hermana Xana Doyle muriera en 2015 a los 19 años cuando un coche en el que era pasajera se volcó. El conductor, Sakhawat Ali, entonces de 23 años, había estado tomando drogas y tenía el doble del límite de conducir por bebida. Cumplió cinco años en la cárcel.

Los cinco habían estado en un club social en Maesglas, Newport, el viernes por la noche y debían viajar 40 millas hasta la ciudad costera de Porthcawl. El último avistamiento de ellos fue alrededor de las 2 a.m. del sábado en Cardiff.

La policía de Gales del Sur, que está liderando la investigación cuando ocurrió el accidente en su parche, dijo el lunes por la noche: «Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias del incidente, incluido el momento en que tuvo lugar la colisión. Las cinco personas fueron objeto de investigaciones por parte de la policía de Gwent tras un informe de persona desaparecida realizado durante la noche del sábado 4 de marzo. Un informe posterior de persona desaparecida con respecto a una de las personas se hizo a la policía de Gales del Sur el domingo 5 de marzo.

Le puede interesar: Más de la mitad de las autoridades locales en Inglaterra planean recortar más servicios

«La policía de Gwent y la policía de Gales del Sur han hecho remisiones a la Oficina Independiente de Conducta Policial. El último avistamiento confirmado de los cinco fue durante las primeras horas del sábado por la mañana».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *