Los consumidores del Reino Unido redujeron drásticamente sus gastos en febrero

Los consumidores del Reino Unido redujeron drásticamente sus gastos en febrero, ya que el aumento de los costos de vida dañó las finanzas de los hogares, han advertido los minoristas, a pesar de las fuertes ventas de joyas y fragancias para el Día de San Valentín.

Le puede interesar: Más de la mitad de las autoridades locales en Inglaterra planean recortar más servicios

Destacando el impacto de la crisis del costo de vida en la economía antes del presupuesto de Jeremy Hunt previsto para la próxima semana, el British Retail Consortium (BRC) dijo que las facturas de energía altísimas y el aumento del costo de una tienda semanal estaban obligando a los compradores a recortar.

Las ventas totales aumentaron un 5,2 % en febrero en comparación con el año anterior, un ligero aumento con respecto a la tasa de crecimiento anual de enero del 4,2 %. Sin embargo, gran parte del aumento fue el resultado de una alta inflación que hizo subir el valor de los bienes que se vendían, enmascarando volúmenes de ventas más débiles.

«Nuestros consumidores estarán preocupados, mientras se preparan para nuevos aumentos de precios e impuestos de la energía en abril», dijo Helen Dickinson, directora ejecutiva de BRC.

Advirtió a Hunt que se necesitaban medidas urgentes en el presupuesto para ayudar a los minoristas a capear la tormenta económica sin transmitir grandes aumentos de precios a los consumidores.

«Para proteger a las personas de los continuos aumentos de precios de los bienes, el gobierno debe evitar costos regulatorios adicionales en los negocios que comprometan la capacidad de los minoristas para invertir en la reducción de los precios y en otras áreas que contribuirían a la recuperación económica del Reino Unido», dijo Dickinson.

Según la última instantánea de los gastos de la calle, los consumidores sensibles a los precios que compran regalos del Día de San Valentín, incluyendo fragancias y joyas, ayudaron a apuntalar los valores de las ventas en febrero. Sin embargo, el volumen de bienes comprados se redujo hace un año.

Los electrodomésticos de ahorro de energía también continuaron vendiéndose bien, pero la prisa por abrigos y botas calientes disminuyó después de que un derroche en las ventas de enero se desvaneciera.

Las cifras separadas de Barclays mostraron que el gasto en tarjetas de consumo, que incluye el gasto en tiendas, pero también en viajes, hostelería y otros servicios, aumentó solo un 5,9 % en comparación con hace un año, significativamente por debajo de la tasa de inflación anual del 10,1 %.

Barclays, que procesa casi la mitad de las transacciones con tarjetas de crédito y débito del Reino Unido, dijo que la debilidad en las ventas se debió a una reducción en las compras discrecionales gracias a la compresión del costo de vida.

Las cifras también se vieron afectadas por el levantamiento de las restricciones del plan B Covid en febrero de 2022, lo que llevó a un aumento en el gasto debido a la demanda reprimida, lo que hizo más difícil superar ese nivel de gasto en febrero de 2023.

El gasto en ropa de tarjetas cayó un 1,2 % en comparación con el mismo mes del año pasado. El gasto en restaurantes se redujo un 3 %, mientras que los pubs, bares y clubes experimentaron un crecimiento anual de las ventas del 7,7 %, significativamente inferior a la tasa de crecimiento anual del 18,1 % en enero.

Según una encuesta de 2000 consumidores en nombre de Barclays, más de dos tercios dijeron que estaban buscando formas de reducir el costo de su tienda semanal.

Casi la mitad de estos compradores dijeron que estaban reduciendo los lujos o las golosinas únicas, mientras que más personas están cambiando a los minoristas de descuento y comprando ofertas.

La escasez de alimentos también está influyendo en los hábitos de compra de comestibles, y la mitad de los consumidores se da cuenta de que algunos estantes de los supermercados están considerablemente más vacíos de lo normal en medio de los desafíos a nivel nacional con el suministro de ensaladas, tomates y huevos.

Paul Martin, el jefe de venta al por menor del Reino Unido en KPMG, que ayuda a compilar el monitor de ventas al por menor de BRC, dijo: «Los consumidores continúan resistiendo el gasto no esencial con las ventas de ropa, calzado y accesorios, que han sido muy influyentes en el gasto durante muchos meses, que continúan disminuyendo en febrero.

Le puede interesar: El sindicato de funcionarios públicos acusó al gobierno de ignorar su oferta

«Los muebles y los artículos para el hogar han estado impulsando el crecimiento de las ventas en la calle principal y en línea, pero estamos empezando a ver que más categorías registran ventas negativas año tras año, ya que los presupuestos de los hogares siguen apretados».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *