Muertes por coronavirus aumentan por segunda semana consecutiva en Inglaterra y Gales

Según las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), hubo 139 muertes que relacionaron la Covid-19 en el certificado de defunción, frente a las 99 de la semana anterior.

El número de fallecimientos en exceso en Inglaterra y Gales sigue siendo ligeramente superior al promedio nacional, con 9.523 muertes registradas en la semana que finalizó el 18 de septiembre. Esto es 2.8% más alto que el promedio de cinco años.

Le puede interesar: Reino Unido registró 5.693 nuevos casos el domingo. Las muertes rozan las 42 mil personas.

En seis de las nueve regiones inglesas, el número de muertes relacionadas con el coronavirus incrementó, y el noroeste informó el mayor aumento.

Las otras regiones que registraron cifras en alza fueron:

  • West Midlands
  • London
  • Yorkshire and the Humber
  • North East
  • East Midlands

Aunque el número de fallecimientos por coronavirus sigue siendo bajo en comparación con el pico de la pandemia, ha habido un aumento en el número de muertes en hospitales y residencias de ancianos.

La semana pasada se introdujo el toque de queda en pubs, bares y restaurantes después de que las infecciones por coronavirus alcanzaran nuevos niveles.

Desde entonces, científicos y políticos han cuestionado cuán efectivas resultarán estas medidas.

Le puede interesar: Edwin Serna, operador de bares y discotecas en Londres, habla sobre las nuevas restricciones en el sector.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *