Reino Unido registró 5.693 nuevos casos el domingo. Las muertes rozan las 42 mil personas
Ha habido más de 400.000 casos confirmados de coronavirus hasta ahora en el Reino Unido y más de 40.000 personas han muerto, según muestran las cifras del gobierno.
El domingo, el país registró 5.693 nuevos casos.
El número oficial de casos durante el pico subestimó el verdadero nivel de infección en ese momento, ya que las pruebas generalizadas no estuvieron disponibles hasta mediados de mayo. Antes, las pruebas estaban dirigidas, principalmente, a ser utilizadas en hospitales y otros entornos de atención.
El creciente número de casos confirmados ha provocado restricciones más estrictas sobre la actividad social en todo el Reino Unido, incluida la hora de cierre a las 22:00 BST para los pubs en Inglaterra y Escocia. En Gales, los pubs deben dejar de servir alcohol a las 22:00 BST y deben cerrar a las 22:20 BST.
Le puede interesar: Los pubs y restaurantes de Inglaterra se verán obligados a cerrar a las 10 de la noche a partir del jueves.
A las personas en Inglaterra también se les ha dicho que trabajen desde casa si pueden, y en Escocia ya no se les permitirá visitar a amigos o familiares en casa.
El asesor científico principal del gobierno, Sir Patrick Vallance, advirtió que el Reino Unido podría ver 50.000 nuevos casos de coronavirus al día a mediados de octubre sin más acciones.
Le puede interesar: Asesores del Gobierno del Reino Unido advierten que el país está “yendo en la dirección equivocada”.
Esto podría llevar a aproximadamente «más de 200 muertes por día» un mes después de eso, dijo.
Una estimación de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), publicada el viernes, sugirió que aproximadamente una de cada 500 personas en Inglaterra tuvo coronavirus en la semana que terminó el 19 de septiembre. Esto es superior a uno de cada 900 reportados la semana anterior.
Si bien el número de casos nuevos ha aumentado de nuevo recientemente, las muertes diarias se han mantenido bajas, aunque ahora hay signos de un pequeño aumento.
El gobierno anunció 17 nuevas muertes el domingo. Hubo 16 muertes en Inglaterra y una en Escocia. No se informaron nuevas muertes en Gales o Irlanda del Norte.