Las mujeres en finanzas del Reino Unido ganan mucho menos que sus pares masculinos

Las mujeres que trabajan en el sector financiero del Reino Unido siguen experimentando una brecha salarial significativa en comparación con sus colegas masculinos, según muestran datos recientes.

De acuerdo con información recopilada de 21 compañías financieras revisadas por Reuters, las mujeres reciben un salario promedio un 28,8% menor que los hombres en roles similares.

A pesar de los esfuerzos declarados por muchas empresas para aumentar la contratación de mujeres en puestos mejor remunerados y de mayor rango, esta disparidad persiste, subrayando la necesidad continua de abordar la inequidad salarial de género en la industria financiera británica.

Advertisement

Los bancos, gestores de activos y aseguradoras en todo el país se han comprometido a reducir las antiguas diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Atribuyen gran parte de esta brecha a la presencia desproporcionada de hombres en roles de alto nivel que ofrecen bonificaciones generosas, mientras que las mujeres ocupan una proporción mayor de puestos con salarios más bajos, trabajos a tiempo parcial o roles más junior, con bonificaciones menores o incluso ninguna.

A pesar de estos compromisos, la brecha salarial entre géneros en el sector financiero ha disminuido solo ligeramente en los últimos años, mostrando una resistencia significativa a los esfuerzos por cerrarla por completo.

La reducción de la disparidad salarial ha sido un objetivo constante en la industria financiera británica desde que se introdujeron las regulaciones de divulgación de la brecha salarial de género en 2017. Estas regulaciones obligan a las empresas con más de 250 empleados a revelar públicamente la diferencia entre el salario promedio y las bonificaciones de su personal masculino y femenino.

Aunque se han realizado algunos progresos, la brecha salarial persistente destaca la necesidad continua de medidas más efectivas para abordar este problema estructural en el sector financiero del Reino Unido.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement