Reino Unido condiciona apoyo a Israel tras ataque que dejó tres británicos muertos

El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, enfatizó el domingo que el apoyo de Gran Bretaña a Israel está sujeto al respeto del derecho internacional humanitario.

Sus comentarios surgieron después de un ataque aéreo israelí que resultó en la muerte de siete trabajadores humanitarios, incluidos tres ciudadanos británicos. Este incidente ha avivado una urgente llamada a la acción humanitaria por parte del gobierno británico, que advirtió sobre el riesgo de una hambruna masiva si Israel no permite más ayuda en la región.

Cameron, en su columna para The Sunday Times, indicó que el respaldo británico a Israel no es incondicional y espera que una democracia como Israel respete los principios del derecho internacional humanitario, incluso en situaciones desafiantes.

Estas declaraciones marcan un cambio en el tono del gobierno británico, que ha sido un aliado firme de Israel pero ha mostrado preocupación por la situación humanitaria en la Franja de Gaza en los últimos meses.

El Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, también se unió al llamado, instando a Hamas a liberar a los rehenes israelíes y pidiendo una pausa inmediata en los combates.

Si bien el Reino Unido sigue respaldando el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas de grupos como Hamas, el país expresa consternación por el derramamiento de sangre y el trágico asesinato de los trabajadores humanitarios británicos en el incidente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *