línea del NHS ya están bajo tanta presión como la del invierno

Los servicios de primera línea del NHS ya están bajo tanta presión como la que normalmente enfrentan en el invierno, debido a la falta de personal y la incapacidad de los hospitales para dar de alta a los pacientes, dijo el miércoles el jefe del servicio de salud.

Le puede interesar: Colombia tiene a un nuevo presidente electo

En un discurso ante los altos directivos de los servicios de salud, la directora ejecutiva del NHS de Inglaterra, Amanda Pritchard, admitió que los recortes en el número de camas habían ido demasiado lejos. Pero culpó a las dificultades en la atención social de que los hospitales no puedan admitir al creciente número de personas gravemente enfermas que necesitan atención urgente y que los pacientes queden varados en la parte trasera de las ambulancias fuera de las unidades de urgencias.

Sin embargo, el secretario de salud, Sajid Javid, advirtió que no habría “ningún tipo de cura rápida” para los problemas cada vez más agudos que enfrentan los servicios de atención de urgencia y emergencia del NHS. Y dejó en claro que el servicio tendría que hacer frente a sus muchos desafíos sin ningún impulso de efectivo fresco.

El NHS ha tenido durante muchos años menos camas de hospital que países comparables, lo que en algunos aspectos muestra cuán eficiente es, agregó. Pero las luchas de los hospitales muestran que «hemos pasado el punto en el que la eficiencia en realidad se vuelve ineficiente».

El servicio ya ha establecido 53 «salas virtuales», en las que los pacientes son tratados en casa, para liberar camas de hospital, pero esas iniciativas no son suficientes por sí solas.

Le puede interesar: la alianza de centro del presidente Emmanuel Macron lidera las elecciones legislativas en Francia

En un mensaje duro a los delegados, Javid les dijo que hicieran un mejor uso de la financiación récord que está recibiendo el NHS, que no esperaran ningún aumento

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *