la alianza de centro del presidente Emmanuel Macron lidera las elecciones legislativas en Francia

En este momento, la alianza de centro del presidente Emmanuel Macron lidera las elecciones legislativas en Francia, pero aun así, perdería la mayoría absoluta ante el frente unido de izquierdas y una extrema derecha en fuerte contienda, según las primeras proyecciones, lo que, de alguna manera, afrontaría cinco años complicados para legislar en Francia.

Le puede interesar: Colombia tiene a un nuevo presidente electo

La alianza ¡Juntos! de Macron obtendría entre 200 y 260 escaños, seguido de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes, de izquierda) que tendría entre 150 y 200 y la Agrupación Nacional (de extrema derecha), de 60 a 100 escaños.

La izquierda planteó los comicios como una «tercera vuelta» de la presidencial, al considerar que los franceses votaron por Macron para impedir la llegada al poder de su rival ultraderechista Marine Le Pen, y no por sus ideas.

Aunque el mandatario pierde su mayoría absoluta, el primer frente de izquierdas en 25 años conformado por la izquierda radical, ecologistas, comunistas y socialistas– se queda lejos de su objetivo de ganar e imponer a Mélenchon como primer ministro.

 Así las cosas, el partido de Le Pen se dispone a convertirse en uno de los principales ganadores de los comicios, al formar un grupo parlamentario propio, por primera vez, desde 1986.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *