Liz Truss, se ha convertido oficialmente en la primera ministra con menos tiempo en la historia del Reino Unido

La primera ministra saliente, Liz Truss, se ha convertido oficialmente en la primera ministra con menos tiempo en la historia del Reino Unido.

Le puede interesar: ¿Qué pasa si hace a usted le negaron la entrada a las Islas Británicas en el pasado?

Liz Truss ha defendido su visión de impuestos más bajos para el Reino Unido, antes de retirarse como la primera ministra británica con menos tiempo en el cargo de la historia.

En un discurso de despedida y sin pedir disculpas, instó a su sucesor, Rishi Sunak, a ser «audaz» en un intento por impulsar la economía. Ella dijo que el Reino Unido «no puede permitirse» que el gasto público absorba una «participación cada vez mayor de nuestra riqueza nacional». E insistió en que «se avecinan días mejores» para el Reino Unido.

Flanqueada por su esposo e hijos, Truss dijo que volvería a ser una parlamentaria secundaria para su distrito electoral del suroeste de Norfolk.

Sunak ahora ha sido nombrado formalmente primer ministro por el Rey, luego de su victoria en la contienda por el liderazgo conservador.

Truss anunció su renuncia la semana pasada después de solo 45 días en el cargo, luego de que los grandes recortes de impuestos en un mini-presupuesto elaborado apresuradamente provocaran turbulencias financieras.

Después de defender inicialmente su agenda, más tarde la abandonó casi por completo en un intento por calmar los mercados, pero vio que el apoyo de sus propios parlamentarios se desvanecía.

Pero adoptó un tono desafiante en su discurso en Downing Street y agregó: «Estoy más convencida que nunca de que debemos ser audaces y enfrentar los desafíos que enfrentamos».

«Simplemente no podemos darnos el lujo de ser un país de bajo crecimiento donde el gobierno absorbe una parte cada vez mayor de nuestra riqueza nacional».

Citando al filósofo romano Séneca, agregó: «No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que son difíciles».

También señaló su reversión del aumento del Seguro Nacional de abril y su plan para limitar los aumentos de energía como ejemplos de éxitos durante su corto tiempo en el cargo.

Le puede interesar: Rishi Sunak aceptó una invitación del rey Carlos III

También instó a Sunak a continuar con el apoyo británico a Ucrania y agregó que el país «debe prevalecer» en su «valiente lucha contra la agresión de Vladimir Putin».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *