Lluvias torrenciales azotan el sur de Inglaterra
Las inundaciones repentinas en partes del sur de Inglaterra han llevado a que se declare un incidente importante en Somerset.
Le puede interesar: Proyecto de Ley de Migración Ilegal del gobierno enfrenta su primera prueba en la Cámara de los Lores
El Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset (DSFRS) tiene recursos desplegados en las áreas de Galhampton, North Cadbury y South Cadbury luego de las fuertes lluvias del martes.
Algunas casas tuvieron que ser evacuadas debido a los deslizamientos de tierra y es posible que se produzcan más inundaciones, dijo la Agencia de Medio Ambiente.
Se insta al público a no intentar conducir a través del agua de la inundación.
Fue una imagen similar en otras partes de Inglaterra, con lluvias «torrentes» en Devon que causaron condiciones de manejo traicioneras y daños a hogares y negocios.
Hertfordshire, Northamptonshire y Essex también sufrieron fuertes lluvias, lo que provocó el bloqueo de carreteras y retrasos en los servicios ferroviarios.
Hay una advertencia de inundación vigente para el río Brue y Glastonbury Millstream entre Lovington y Highbridge, con propiedades bajas en riesgo.
Los viajeros describieron los caminos a través de los pueblos de Podimore y Queen Camel como «intransitables».
El ayuntamiento en North Cadbury se abrió a los residentes afectados el martes por la noche, y se cree que alrededor de 18 hogares se vieron obligados a evacuar.
Si bien las advertencias de inundaciones permanecen vigentes, todas las advertencias meteorológicas por lluvias intensas se han levantado.
La policía de Hertfordshire informó haber recibido una gran cantidad de llamadas al 999 debido a que los automóviles quedaron atrapados en carreteras inundadas el martes por la noche.
Les dijo a las personas que se encontraban en problemas debido a las inundaciones que llamaran al 999.
Autoridades locales dijeron que el drenaje bloqueado provocó que las casas y las carreteras se inundaran con la tormenta.
Dijo que el agua había alcanzado 18 pulgadas de profundidad en el punto álgido de la inundación.
Le puede interesar: Sainsbury’s, Tesco, Aldi y Lidl bajan los precios del pan y la mantequilla
«Tratamos de mantener los desagües limpios, pero me temo que alrededor de 15 casas se han inundado bastante gravemente. Se han derribado las paredes del jardín».