Proyecto de Ley de Migración Ilegal del gobierno enfrenta su primera prueba en la Cámara de los Lores

El gobierno chocará con sus pares cuando su plan para abordar los cruces de botes pequeños dé su próximo paso en el Parlamento más tarde.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de Mayo

El Proyecto de Ley de Migración Ilegal fue aprobado por los parlamentarios el mes pasado, pero se espera que encuentre una oposición significativa en la Cámara de los Lores.

El arzobispo de Canterbury, un crítico anterior de las políticas migratorias de los ministros, se encuentra entre los que hablarán.
Pero el ministro del Interior ha instado a sus pares a respaldar la legislación.

En un tiro de advertencia antes del debate, Suella Braverman dijo que el proyecto de ley representa «la voluntad del pueblo británico».

Escribiendo en el Times con el nuevo secretario de Justicia Alex Chalk, agregó que había sido «mejorado» durante su paso por la Cámara de los Comunes.

El proyecto de ley, presentado en marzo, es una parte clave del plan del primer ministro Rishi Sunak para «detener» a los barcos pequeños que cruzan el Canal de la Mancha, lo que ha convertido en una prioridad antes de las próximas elecciones generales.

Impondrá al ministro del Interior el deber legal de detener y expulsar a Ruanda u otro tercer país «seguro» a quienes lleguen ilegalmente al Reino Unido.

Esto ha provocado la indignación de los partidos de oposición y las organizaciones benéficas, que argumentan que el proyecto de ley es inviable y podría violar el derecho internacional.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se encuentra entre los críticos del esquema de Ruanda, y lo describió anteriormente como «lo opuesto a la naturaleza de Dios».

El suyo se encuentra entre los casi 90 pares que se han apuntado para hablar en el debate más tarde, más de uno de cada 10 de los miembros de la cámara alta.

El gobierno hizo una serie de concesiones a diferentes sectores del Partido Conservador para facilitar su paso por la Cámara de los Comunes el mes pasado.

Sin embargo, esperan una oposición significativa en los Lores, donde el gobierno no tiene la mayoría.

Le puede interesar: Plan para incentivar a los pacientes a consultar su farmacia en vez de ir al médico

Aunque los pares no votarán sobre las enmiendas durante el debate posterior, será su primera oportunidad de opinar sobre el proyecto de ley y representa una oportunidad para que obtengan apoyo para posibles cambios al proyecto de ley en una etapa posterior.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *