- Según las cifras más recientes del Gobierno, el número de contagios confirmados en las últimas 24 horas se elevó a 6.178 en el Reino Unido con 37 muertes. Cifras similares al mes de mayo.
- Ministro de Finanzas presenta plan de emergencia para proteger los empleos, en medio de la advertencia de una ola de despidos tras la implementación de las nuevas restricciones.
- Gobierno lanza la aplicación del NHS para el rastreo de los casos de coronavirus en Inglaterra y Gales.
- En la universidad de Glasgow 600 personas se mantienen en cuarentena, luego de que 124 estudiantes dieran positivo en la prueba de Covid.
- Los índices de tolerancia hacia los inmigrantes caen en todo el mundo. El rechazo a los extranjeros se ve reflejado en una investigación de la firma Gallup.
- En momento en que se publica una encuesta de la empresa Gallup revelando que el mundo se está volviendo menos tolerante con los migrantes, la Unión Europa lanza un nuevo plan de migración que enfatiza el reparto obligatorio de la carga y el envío de inmigrantes ilegales de regreso a sus países de origen.
- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pide a la ONU que se movilice contra las sanciones de Estados Unidos y aprovechó su participación en la 75 Asamblea General de Naciones Unidas, realizada en forma virtual, para rechazar las sanciones internacionales contra su régimen, al que se le acusa de delitos de lesa humanidad. En forma paralela, el líder de la oposición, Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional que siga apoyando la causa para acabar con la dictadura en Venezuela.
- Miles de personas se unieron a las protestas en muchas de las principales ciudades de los EE. UU. en las que los manifestantes gritaban: “¡Di su nombre! Breonna Taylor” y “Sin justicia, no hay paz”. Se vieron carteles y santuarios dedicados a Taylor por todas partes mientras los manifestantes marchaban.
- Firma estadounidense se declara culpable de pagar sobornos en Brasil y Venezuela. Se trata de la empresa de asfalto Sargeant Marine Inc. Este caso es parte de una ofensiva más amplia contra las transacciones corruptas en los mercados de materias primas de América del Sur. La empresa estadounidense acordó pagar 16,6 millones de dólares en multas por sobornos a funcionarios millonarios en Brasil, Ecuador y Venezuela durante casi una década para ganar contratos lucrativos.
- El gobierno de Trump impone sanciones a las importaciones de ron y puros cubanos. La nueva ronda de sanciones también prohíbe a los estadounidenses permanecer en propiedades del gobierno cubano.
