Los aumentos planificados en las tarifas comerciales ponen en crisis al sector de restaurantes y pubs

El número de pubs en Inglaterra y Gales que cerraron sus puertas definitivamente aumentó considerablemente en la primera mitad de 2023, lo que provocó advertencias al gobierno de que los aumentos planificados en las tarifas comerciales podrían obligar a más cierres en el asediado sector.

Le puede interesar: Las personas con pasaporte europeo que tengan estatus pre-asentado en el Reino Unido, verán renovada su solicitud

Las cifras muestran que 383 pubs, o más de dos por día, “desaparecieron” en los primeros seis meses de este año, casi igualando el total de todo 2022, cuando se perdieron 386.

Los datos, de los analistas de bienes raíces comerciales Altus Group, miden el número de pubs que han cerrado permanentemente porque han sido demolidos o reconvertidos para su uso como viviendas u oficinas.

El director ejecutivo de uno de los principales grupos de pubs de Gran Bretaña se unió a Altus para advertir al canciller, Jeremy Hunt, que podrían producirse más cierres si sigue adelante con sus planes de eliminar un descuento en las tarifas comerciales.

Chris Jowsey, director ejecutivo de la cadena Admiral Taverns, que cuenta con 1.000 establecimientos, dijo que el alivio era vital para muchos pubs.

«Sin él, los costos de muchos pubs aumentarán dramáticamente en muchos miles de libras, alimentando la inflación y obligando a cerrar a muchos independientes», dijo.

“Habiendo sobrevivido al Covid-19 y a la crisis del costo de vida, sería trágico si el gobierno ahora decidiera aumentar las tarifas y provocara el cierre de pubs”.

Le puede interesar: Los pobres “sobreviven, no viven” mientras el contrato social del Reino Unido colapsa

Los pubs, al igual que otras empresas de hostelería, ocio y comercio minorista, ahora se benefician de un descuento del 75 % en sus facturas de tarifas comerciales, con un límite de £ 110 000.

Hunt anunció el plan de ayuda de 2.100 millones de libras esterlinas en su declaración de otoño de noviembre de 2022, pero está previsto que el descuento finalice en marzo de 2024.

El efecto de la eliminación gradual del alivio se verá exacerbado por un aumento programado en las tasas comerciales generales en línea con la inflación, un aumento que entrará en vigor en abril del próximo año. Esto podría agregar un 6% a las facturas, dijo Altus Group, y pidió a Hunt que continúe con el alivio de tarifas más allá de marzo del próximo año.

«Con los costes de la energía aumentando un 80% año tras año, en un entorno de bajo crecimiento, alta inflación y altas tasas de interés, lo último que necesitan los pubs es un aumento promedio de las tarifas comerciales de £12,385 el próximo año», dijo Alex Probyn. el jefe de impuestos a la propiedad en Altus Group.

La industria de los pubs, una de las más afectadas por las restricciones a la socialización impuestas durante la pandemia, ha luchado por recuperarse ante las altísimas facturas de energía, el creciente costo de los ingredientes y las dificultades para contratar personal.

El grupo de pubs más grande del Reino Unido, Stonegate –propietario de cadenas como Slug & Lettuce y Yates’s– ha dicho a sus clientes que empezará a cobrarles una prima de 20 peniques por las pintas durante los períodos de mayor actividad, como el fin de semana.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de septiembre

La Federación de Pequeñas Empresas (FSB) también está instando al gobierno a extender el descuento de alivio de tarifas del 75% para empresas minoristas, hoteleras y de ocio más allá del límite de la próxima primavera, y a aumentar el umbral para el alivio de tarifas de pequeñas empresas de £ 12,000 a al menos £ 25.000. Eso eliminaría a más de 250.000 pequeñas empresas del sistema de tarifas, afirman.

«Para muchas pequeñas empresas en las calles principales y en los centros urbanos, el alivio actual es un salvavidas», dijo el presidente nacional del FSB, Martin McTague.

“En abril esto terminará, creando un borde de acantilado que será enormemente perjudicial para miles de empresas. Garantizar que se mantenga el alivio para aquellas empresas que más lo necesitan será clave para su supervivencia”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *