Los bancos de alimentos tienen que comprar alimentos a precios altos porque las donaciones no satisfacen la demanda de las familias necesitadas.

Los bancos de alimentos tienen que comprar alimentos a precios altos porque las donaciones no satisfacen la demanda de las familias necesitadas.

Le puede interesar: Hasta un millón de personas cancelaron su banda ancha en el último año debido al alto costo de vida

El Trussell Trust dijo que el 13 % de los alimentos en paquetes de emergencia se compraban, mientras que antes de la pandemia todo se donaba.

Las donaciones no siempre coinciden con los artículos más necesarios, lo que significa que las organizaciones benéficas tienen que comprar más para cubrir la escasez.

Pero el nuevo software puede estar ayudando a resolver este problema, al decirle a la gente exactamente qué comestibles y artículos de tocador se están agotando en su banco de alimentos local.

Paul McMurray, de North Shields, ha creado Donation Genie, un sitio web que muestra los artículos que más se necesitan en cada banco de alimentos específico en todo el Reino Unido.

Los visitantes del sitio pueden introducir un código postal o un área y mostrará los cuatro bancos de alimentos más cercanos y qué artículos son los más necesarios.

El Sr. McMurray, un ingeniero de software de Accenture, utilizó los días ofrecidos por su empresa para hacer trabajo de caridad para desarrollar la idea.

«Queremos usar la simplicidad de la tecnología y la amabilidad de las personas, y luego unirlas para dirigir la comida adecuada a las personas adecuadas».

Eso podría conducir a «menos hambre, menos desperdicio y menos pobreza alimentaria», dijo.

La necesidad está clara a partir de los datos de su área. Hubo un aumento del 54 % en los paquetes de alimentos entregados en el noreste de Inglaterra en 2022-23 en comparación con el año anterior, entre un récord de tres millones en todo el país, según The Trussell Trust, el mayor proveedor de bancos de alimentos del Reino Unido.

Cerca, la red de 36 bancos de alimentos en el condado de Durham y Sunderland proporcionó alimentos a 2.000 personas a principios del año pasado. Para este mes de marzo, eso había aumentado a más de 4.000, con niños que representarían más de un tercio de ellos.

El aumento de los precios de los alimentos a su ritmo más rápido en 45 años ha «realmente afectado a las donaciones», según Jonathan Conlon, gerente de distribución de los bancos de alimentos de Sunderland y el condado de Durham.

«Mesualmente mes, las donaciones están disminuyendo, menos alimentos llegan al almacén del público. Al mismo tiempo, el número de personas que utilizan los bancos de alimentos está aumentando», dijo.

Le puede interesar: El Reino Unido siempre será pragmática en materia de inmigración.

En otros lugares, las cifras de las encuestas de la Charities Aid Foundation muestran que las donaciones financieras a los bancos de alimentos alcanzaron su punto máximo en el horario previo a la Navidad, y luego se desplomaron en febrero, aunque ha habido cierta recuperación desde entonces. Los bancos de alimentos dijeron a la organización benéfica que los suministros donados habían sido «erráticos» en el mejor de los casos.

¿Cómo puedo ahorrar dinero en mi tienda de alimentos?

  • Mira tus armarios para saber lo que ya tienes
  • Dirígete primero a la sección reducida para ver si tiene algo que necesites
  • Compra cosas cercanas a su fecha de venta, que será más barata, y usa tu congelador
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *