Los británicos se enfrentarán a apagones este invierno

Según NationlaGrid en su informe anual, se desprende que la energía podría cortarse en hogares y negocios durante tres horas al día

La compañía, responsable del suministro de gas y electricidad del Reino Unido, advirtió que podría no haber suficiente energía para el país si continúa la crisis energética.

Le puede interesar: 10 millones de personas que experimentan seguridad alimentaria en UK

Así lo dijo National Grid en su informe anual. Lea a partes del informe:

“La invasión de Ucrania por parte de Rusia y la reducción resultante en el suministro de gas a Europa continental ha creado una incertidumbre sin precedentes para los mercados energéticos. Si bien Gran Bretaña no depende del gas ruso en la misma medida que Europa continental, la seguridad energética en Gran Bretaña y Europa está relacionada.

El potencial de un déficit en el suministro de gas dentro de Europa continental podría tener una variedad de repercusiones en Gran Bretaña, creando riesgos en torno a la capacidad de GB para importar de Europa continental si es necesario. GB se beneficia de manera única de una variedad de fuentes de gas diversas y flexibles.

El invierno pasado, el 70 % del suministro de gas británico provino solo de la plataforma continental del Reino Unido y de Noruega. Una infraestructura flexible y confiable, combinada con sólidos acuerdos de mercado, respaldan estas fuentes de suministro que históricamente han brindado seguridad energética a Gran Bretaña. Incluso durante tiempos de estrechez del mercado, el ejemplo más reciente fue la ola de frío de la Bestia del Este en 2018, Gran Bretaña pudo asegurar suministros suficientes para satisfacer la demanda.

A pesar de este contexto, nadie puede predecir con precisión lo que sucederá este invierno en un contexto tan complejo e incierto. A la luz de esta incertidumbre, hemos desarrollado tres escenarios para ilustrar cómo el mercado podría equilibrar la oferta y la demanda en el Sistema de Transmisión Nacional (SNT).

Estos escenarios complementan nuestra evaluación de la capacidad máxima de oferta y demanda que ha sido central en las Perspectivas de invierno anteriores e ilustran hasta qué punto la seguridad energética de GB depende de fuentes flexibles de suministro de gas importado (como el GNL) durante el invierno. Es importante tener en cuenta que estos escenarios no son pronósticos, ni pretenden ilustrar el mejor o el peor de los casos. El mercado determinará la combinación real de suministros en un día determinado.

Dada la magnitud de la incertidumbre y los riesgos asociados con la situación geopolítica actual a medida que nos acercamos a este invierno, hemos revisado las herramientas físicas, comerciales y basadas en el mercado que nos permiten responder a un desequilibrio entre la oferta y la demanda, en caso de que surja, en nuestra capacidad como Balanceador Residual.

Es posible que haya días este invierno en los que necesitemos utilizar estas herramientas, como los avisos de márgenes. En esta publicación se ofrecen más detalles sobre las herramientas disponibles para nosotros y cómo las estamos mejorando. En el improbable caso de que no haya suficiente suministro de gas disponible en GB para satisfacer la demanda, y si el mercado no puede resolver el desequilibrio resultante, contamos con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad e integridad del sistema de gas en caso de emergencia del suministro de gas.

Se tomarían todas las medidas posibles para minimizar el uso que hacemos de estas herramientas. Finalmente, continuamos monitoreando de cerca el mercado y es posible que la información y el análisis que sustentan este documento cambien a medida que avanzamos durante el invierno.

Es probable que este sea un invierno desafiante para el suministro de energía en toda Europa. Factores que escapan a nuestro control, como el clima, la posibilidad de una escasez de suministro de gas en Europa continental y el costo mayorista del gas, influirán en la situación actual de suministro y demanda de gas en Gran Bretaña.

Con ese fin, vemos esta publicación como el comienzo de una conversación y parte de nuestro compromiso continuo de entablar un diálogo abierto con nuestras partes interesadas a medida que avanzamos en el invierno. Esperamos que la publicación ampliada de este año lo ayude a sentirse más informado y preparado a medida que ingresamos al período de invierno, y esperamos continuar la conversación con usted en los próximos meses”.

Descargar el informe completo aqui

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *