Los casos de COVID-19 en el Reino Unido cayeron un 16,6% durante la semana pasada

En ese sentido se informó que se registraron 32.322 nuevos casos de contagio del virus, según mostraron los datos del gobierno este lunes. Esto significa que los casos notificados entre el 2 y el 8 de noviembre se redujeron en un 16,6% en comparación con los siete días anteriores.

Se informó que otras 57 personas murieron dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva para COVID-19. Cifra que significa que el total de siete días aumentó en un 8.2% con respecto a la semana anterior. Los cambios en el número de muertes suelen retrasarse en relación con los casos.

Esa reducción se produce, en momentos en que se ha revelado de que más de 11,000 personas contrajeron Covid y murieron después de ser admitidas en hospitales del NHS por otras dolencias.

Le puede interesar: Gobierno se disculpa por mal manejo en su intento de cambiar reglas del Parlamento anticorrupción

Miles de pacientes que fueron al hospital para ser tratados por otras enfermedades “probablemente” o “definitivamente” contrajeron el coronavirus durante su estadía y posteriormente murieron, según muestran los datos del hospital, según el prestigioso periódico The Telegraph y que fue calificado como escandaloso por una comisión del Parlamento.


La revelación provocaron nuevos llamamientos para que las vacunas para el personal del NHS se vuelvan obligatorias, en medio de temores de que los hospitales puedan tener dificultades para hacer frente durante el invierno.

Se espera que el Gobierno anuncie la vacunación obligatoria para el personal del NHS esta semana, pero les dé un plazo hasta la primavera para recibir la vacuna.

Jeremy Hunt, presidente conservador del comité selecto de atención sanitaria y social, dijo: «Estas cifras son realmente impactantes … las infecciones hospitalarias han sido el asesino silencioso más letal de la pandemia … Seguramente refuerza el caso de la vacunación obligatoria para el personal sanitario de primera línea».

Utilizando las leyes de Libertad de Información, The Telegraph obtuvo datos de NHS Trusts en Inglaterra que muestran la cantidad de casos de coronavirus que probablemente se detectaron en el hospital, conocidos como infecciones nosocomiales, y muertes posteriores.

Las revelaciones revelan que 11.688 personas que murieron en el hospital después de dar positivo por Covid probablemente contrajeron el virus allí, lo que representa una de cada ocho muertes por Covid en el hospital.

Un fideicomiso, los Hospitales Universitarios de Birmingham, registró hasta 484 muertes de pacientes que se pensaba que habían contraído el virus en las salas durante la pandemia. En algunos fideicomisos, alrededor de un tercio de los pacientes que habían muerto con Covid habían contraído el virus en el hospital.

Las revelaciones generarán preocupaciones de que los hospitales se han convertido en un caldo de cultivo para el virus y que el NHS no ha tomado las medidas adecuadas para detener su propagación.

Los fideicomisos también informaron 40,229 infecciones por Covid adquiridas en el hospital «probables» y «definitivas».
NHS England ha pedido a los fideicomisos hospitalarios que registren los datos de esta manera, definiendo «probable» como un paciente que da positivo entre ocho y 14 días después de la admisión, y «definitivo», cuando una persona dio positivo más de 14 días después de la admisión.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 9 de Noviembre, para estar enterado


Si bien es probable que los problemas relacionados con el control de infecciones provoquen un aumento de las infecciones y las muertes, es probable que las cifras también se vean influidas por otros factores, como el tamaño del hospital, la ocupación de camas y los niveles de infección en la población local.

Un portavoz del NHS dijo que el personal había “seguido rigurosamente las pautas de control de prevención de infecciones de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido” y que la “causa fundamental del aumento de las tasas de infección en los hospitales es el aumento de las tasas en la comunidad”.

Dijeron: «Las tasas de infección hospitalaria Covid-19 representan menos del uno por ciento de todos los casos desde que comenzó la pandemia y los casos se han reducido significativamente desde el lanzamiento de la vacunación del NHS».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *