Los casos mundiales de covid-19 se acercan a 250 millones

Los casos mundiales de covid-19 se acercan a 250 millones, en momentos en que la variante Delta parece disminuir y se reanuda el comercio y el turismo en muchos países, aunque algunos países de Europa del este están experimentando brotes récord.

Los expertos de la Universidad John Hopkin de Nueva York, han registrado durante los últimos tres meses, una caída del 36 por ciento de casos diarios.

Le puede interesar: USA abrió fronteras a visitantes internacionales completamente vacunados contra covid-19

Aunque la propagación se ha ralentizado, el virus sigue infectando a 50 millones de personas cada 90 días debido a la variante Delta altamente transmisible.

Los expertos en salud son optimistas de que muchas naciones han dejado atrás lo peor de la pandemia gracias a las vacunas y la exposición natural, aunque advierten que el clima más frío y las próximas reuniones navideñas podrían aumentar los casos.

«Creemos que entre ahora y finales de 2022, este es el punto en el que podemos controlar este virus … donde podemos reducir significativamente las enfermedades graves y la muerte», aseguró la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: 502 AÑOS DEL ENCUENTRO CORTÉS-MOCTEZUMA

Las infecciones siguen aumentando en 55 de 240 países, con Rusia, Ucrania y Grecia en cerca de niveles récord de casos reportados desde que comenzó la pandemia hace dos años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *