USA abrió fronteras a visitantes internacionales completamente vacunados contra covid-19

La apertura de los vuelos, llevó a que aerolíneas reportaran un incremento del 50 por ciento más de pasajeros internacionales, en comparación con el lunes pasado, cuando tenía alrededor de 20.000.


Desde muy temprano, se esperaban largas filas iniciales de viajeros llegando a los puertos aéreos más importantes de todo el país.


En las seis semanas desde que se anunció la reapertura de Estados Unidos, se han registrado un aumento del 450% en las reservas internacionales en puntos de venta en comparación con las seis semanas anteriores al anuncio.


«Como esperamos una gran demanda cuando Estados Unidos levante sus restricciones de viaje por tierra y aire el lunes, estamos tomando medidas críticas para estar preparados proporcionando recursos adicionales», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: 502 AÑOS DEL ENCUENTRO CORTÉS-MOCTEZUMA


La administración Biden ha realizado múltiples llamadas con aerolíneas estadounidenses para prepararse para la afluencia de viajeros adicionales que comenzarán a llegar a los aeropuertos estadounidenses y advirtió a los viajeros que crucen desde Canadá y México por tierra o ferry que estén preparados para esperas más largas a partir de hoy.


En los últimos 18 meses las reglas que prohiben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los 14 días anteriores hayan estado en 33 países: los 26 países Schengen en Europa sin controles fronterizos, China, India, Sudáfrica, Irán, Brasil, Gran Bretaña e Irlanda.


El grupo comercial U.S. Travel dijo que los países representaron el 53% de todos los visitantes extranjeros a Estados Unidos en 2019 y que las comunidades fronterizas se vieron muy afectadas por la pérdida de turistas que cruzaban desde México y Canadá. El grupo estima que las disminuciones en las visitas internacionales «dieron como resultado casi $ 300 mil millones en ingresos por exportaciones perdidos» desde marzo de 2020.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 8 de Noviembre, para estar enterado


Las aerolíneas verificarán la documentación de vacunación de los viajeros internacionales como lo hacen actualmente para los resultados de la prueba COVID-19. En los cruces fronterizos terrestres, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Preguntará si los viajeros han sido vacunados y verificará algunos documentos.


Los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunas. Los viajeros que no sean turistas de casi 50 países con tasas de vacunación a nivel nacional inferiores al 10% también serán elegibles para la exención.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *