Los conservadores deben “centrarse implacablemente” en la inflación y el NHS

Los conservadores deben “centrarse implacablemente” en la inflación y el NHS si quieren tener una oportunidad en las próximas elecciones, se les ha dicho a los ministros del gabinete, tras recibir una evaluación sobre las perspectivas sombrías para el partido gobernante en las próximas elecciones generales.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de enero

El primer ministro, Rishi Sunak, reunió  ayer jueves a sus colaboradores en la casa de retiro campestre del gobierno, conocida como Checkers. Allí analizó de nuevo la estrategia del partido para las próximas elecciones.

Los conservadores deben “centrarse implacablemente” en la inflación y el NHS si quieren tener una oportunidad en las próximas elecciones, se les ha dicho a los ministros del gabinete.

En la cita de ayer varios ministros hicieron presentaciones sobre las prioridades clave del gobierno y revisaron la estrategia para las próximas elecciones.

A los ministros del gabinete se les presentó una imagen sombría sobre la impopularidad del partido Conservador. Sin embargo, se destacó que había motivos para el optimismo ya que las encuestas mostraban que los Tories en el poder desde el 2010, estaba recuperando la confianza en la economía.

Sunak dijo que cada ministro se centraría en las formas en que podrían cumplir las cinco prioridades que estableció en enero: reducir a la mitad la inflación, impulsar el crecimiento económico, reducir la deuda nacional, abordar el retraso del NHS y detener los barcos de inmigrantes que cruzan el Canal.

Enfatizó que cumplir con esas prioridades brindaría “tranquilidad a las personas, alivio inmediato a las familias, pero también que pueden mirar hacia un futuro mejor para sus hijos y nietos, llenos de esperanza, optimismo y orgullo en nuestro país”.

El canciller, Jeremy Hunt, el secretario de Salud, Steve Barclay, el secretario de Trabajo y Pensiones, Mel Stride y la ministra del Interior, Suella Braverman, hablaron en la cumbre sobre la entrega de las prioridades.

Hunt dijo a los ministros del gabinete que la inflación era la clave de todo, desde las huelgas hasta la infraestructura y la miseria de los votantes por el costo de vida.

Sunak y Hunt dijeron que solo se pronostica que la inflación caerá «debido a las duras decisiones que tomó el gobierno en la declaración de otoño para estabilizar la economía».

Pero en una fuerte señal de que el próximo presupuesto estará restringido tanto en el gasto como en los recortes de impuestos, Hunt dijo que era necesario mantener la disciplina fiscal.

Por su lado, el secretario de Salud, Steve Barclay dijo que el gobierno estaba en camino de cumplir algunos de sus primeros objetivos para el NHS, incluida la eliminación de las esperas de dos años, y que las próximas fases serían nuevas reformas para mejorar la atención primaria y de emergencia.

A su vez, el secretario de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, quien presidió el comité selecto del Tesoro, brindó una nueva actualización sobre las formas de abordar la inactividad económica, que Sunak considera clave para desbloquear el crecimiento.

Ha habido varias posibilidades sobre las formas de hacer que las personas vuelvan a trabajar, incluidos cambios en el impuesto sobre la renta para los mayores de 50 años y una campaña publicitaria destinada a que las mujeres vuelvan a trabajar después de tener hijos, aunque ambos han sido objeto de críticas públicas.

El gran ausente de este día de reflexión, fue Nadhim Zahawi, el presidente del partido, quien está en vuelto en  un escándalo por temass fiscales.

Los funcionarios del partido creen que aunque las encuestas que muestran una ventaja de 20 puntos para los laboristas son un fiel reflejo de la impopularidad de los conservadores, hay algunas señales de que el apoyo de los laboristas es más una representación de la ira contra el gobierno que del entusiasmo por Keir Starmer.

Los ministros también dijeron que esperaban ver qué líneas divisorias clave podrían trazarse con los laboristas, que probablemente incluyan inmigración y pequeños barcos que cruzan el Canal, así como derechos trans y cuestiones de género.

Pero Sir Rod Stewart asestó un golpe público clave al partido, quien llamó por teléfono a Sky News en vivo para decir que ya no respaldaba a los conservadores debido al estado del NHS.

Le puede interesar: Arrestado por presuntamente agredir al exsecretario de salud Matt Hancock

“Personalmente, he sido conservador durante mucho tiempo, pero creo que este gobierno debería retirarse ahora y darle una oportunidad al Partido Laborista, esto es desgarrador”, dijo. “En todos mis años en este país nunca lo había visto tan mal… cambiar el maldito gobierno”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *